Conéctese con nosotros

Internacional

Refugiados de países socialistas advierten a los estadounidenses: «No dejen que pase aquí»

Publicado

el

Inmigrantes advierten a los estadounidenses sobre el socialismo: "No dejen que pase aquí"
Foto: Fuentes.
Compartir

Inmigrantes latinos, que se establecieron en Estados Unidos procedentes de países socialistas, afirman que los cambios políticos recientes en Norteamérica están comenzando a recordarles lo que dejaron atrás, advirtiéndole a los estadounidenses: “No dejen que pase aquí”.

Durante la Convención Nacional Republicana, el ciudadano nacionalizado estadounidense pero nacido en Cuba, Máximo Álvarez, advirtió a los norteamericanos contra el socialismo progresivo. «He visto movimientos como este antes».

El empresario de Florida, no está solo entre los que huyeron de los países socialistas. En las redes sociales, otros inmigrantes que se establecieron en los EE. UU. dicen que los cambios políticos recientes, incluida la guerra de clases, los disturbios y la vigilancia del idioma; sin mencionar los llamados a programas gubernamentales expansivos, están comenzando a recordarles lo que dejaron atrás en sus países de origen.



Refugiados latinoamericanos advierten sobre el socialismo a los estadounidenses

Todos estos grupos de inmigrantes que conocen de primera mano el socialismo y ha huido de él traen el mismo mensaje que Alvarez, instando a los estadounidenses a no repetir la historia que solo termina en estados fallidos y económicamente en ruinas.

Los millonarios, y cualquiera que fuera rico, eran ‘el enemigo del pueblo’ en Venezuela”, dijo Elizabeth Rogliani, una joven que se fue de Venezuela en 2008 a Estados Unidos en 2008 y vive en Florida.

La joven venezolana, ha estado usando su perfil en la controvertida red social TikTok para tratar de contarle a la gente sobre las razones que le llevaron a emigrar desde Venezuela. Rogliani dice que ve ciertos paralelismos en los frecuentes ataques de los políticos demócratas contra «millonarios y multimillonarios» en EE.UU.

Una venezolana describe sus temores ante los estadounidenses

La división entre las clases era algo que quería Chávez, asegurarse de que los sectores más pobres de la sociedad odiaran a cualquiera que fuera rico”, dijo la activista venezolana.

El expresidente venezolano Hugo Chávez declaró varias veces que “ser rico es malo”. Además, definió al capitalismo como el «reino del egoísmo de la desigualdad» y al socialismo como el «reino del amor; la igualdad, la solidaridad, la paz y la verdadera democracia».

Para los efectos de la prédica castrocomunista, hoy es posible contemplar la precaria situación económica y social en la que se encuentra sumida Venezuela.

Una historia que parece repetirse

Elizabeth Rogliani, describió ante la audiencia republicana como antes de que Chávez asumiera la presidencia en 1999, Venezuela era el país más rico de América del Sur.

Sin embargo, después de más de dos décadas de gobiernos socialistas, promulgando estrictos controles de precios y expropiando empresas privadas, la economía de Venezuela colapsó.

Rogliani dijo que en Estados Unidos, su mayor temor no proviene de ninguna propuesta política, sino de la cultura en general. «Ver todos esos disturbios golpeando y derribando estatuas … es tan similar», expresó la venezolana.

En 2004, la estatua de Cristóbal Colón cayó en Venezuela. Fue derribada por turbas enardecidas por la retórica de Chávez, que animó a la gente a hacerlo”, dijo Rogliani.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Apple Event 2020: Llegó el esperado Apple Watch Serie 6 (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Se exhibe por primera vez una obra del maestro Jesús Soto en Londres

Publicado

el

Jesús Soto en Londres
Compartir

Por primera vez se exhibe al aire libre una de las obras más emblemáticas del maestro cinetista Jesús Rafael Soto en Londres.

Con el patrocinio principal de Britannia Financial Group, la prestigiosa Serpentine Galleries inauguró su programa de verano Art in the Park, que se extenderá hasta el 25 de octubre.

La pieza presentada es el Pénétrable BBL Jaune, una instalación de diez metros de longitud compuesta por 4.000 hilos idénticos de vinilo suspendidos de una estructura de acero.

Creada en 1999 y relanzada en 2023 por los herederos del artista con motivo del centenario de su nacimiento, la obra invita a la participación activa del público, fiel al espíritu de Soto.

“Para Britannia Financial Group y para nuestra familia, es un honor haber podido contribuir a que la obra del maestro Jesús Soto se presente por primera vez en un solo show en Londres, y que continúe inspirando a las nuevas generaciones desde uno de los espacios culturales más importantes del mundo”, afirmó Melanie de Herrera Velutini, responsable de la estrategia artística y cultural de Britannia y directora de ORBE Consultants.

“La escultura invita a la participación más que a la observación, una convicción que Soto mantuvo a lo largo de su vida y que está en sintonía con la forma en que nuestra familia siempre ha abordado sus responsabilidades”, agregó.

El Pénétrable BBL Jaune forma parte de las más de 70 esculturas de este estilo creadas por Soto, considerado una de las figuras más influyentes del arte cinético del siglo XX. Nacido en Venezuela, fue distinguido en 1968 con la Orden de las Artes y las Letras del gobierno de Francia y en 1990 recibió la medalla Picasso de la Unesco por su aporte al acercamiento cultural entre países.

La exposición combina arte contemporáneo, arquitectura y actividades públicas en uno de los principales centros culturales de Londres.

Además de la instalación, Serpentine presenta una muestra especial dedicada al portafolio del artista. Por primera vez, los herederos de Soto autorizan una edición especial de productos infantiles inspirados en su obra.

“Esto es algo sin precedentes que permitirá extender el legado de Jesús Soto a un público más amplio. Desde siempre, su visión transformó la relación entre el arte, el espacio y el espectador.

Jesús Soto en Londres

Esta nueva manera de apreciar su creación reafirma la vigencia de un artista universal, un maestro cuya obra sigue dialogando con el público más de dos décadas después de su fallecimiento”, añadió Herrera Velutini.

El programa Art in the Park busca difundir el arte más allá de las paredes del museo. Como cierre, en octubre se realizará un cocktail finissage con invitados especiales, según adelantó Herrera Velutini.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Wave Sentinel inicia reparación del cable submarino de Cirion en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído