Carabobo
Plancha #YoSoyCNP será presentada para escoger autoridades
Un grupo de comunicadores sociales del estado Carabobo conformó la plancha #YoSoyCNP que será presentada el próximo 8 de febrero en la asamblea extraordinaria que se llevará a cabo para escoger a quienes ocuparán los cargos vacantes en el Colegio Nacional de Periodistas de la entidad.
Ruth Lara Castillo, aspirante a la secretaría general del CNP Carabobo, informó que esta asamblea que se realizará a partir de las 4:00 de la tarde en la sede del Centro de Ingenieros del estado Carabobo, fue autorizada por la Comisión Electoral Nacional y contará con la presencia de su presidente, Gregorio Salazar.
La actividad, se desarrollará para escoger a quienes ocuparán todos los cargos que quedaron vacantes en la actual directiva del gremio, con el objetivo de garantizar la operatividad de la seccional, hasta que el Consejo Nacional Electoral convoque formalmente a elecciones.
Esta plancha denominada #YoSoyCNP estará encabezada por Ruth Lara Castillo, aspirante a la secretaría general junto a Randolfo Blanco como adjunto.
Lee también: Comenzó el cobro de peajes en las autopistas de Carabobo
Para la secretaría de Organización será postulado Ricardo Graffe junto a Mariana Izaguirre como adjunta; en Finanzas estará Yelixa Lugo con Edny González Petit, mientras que en Relaciones los candidatos serán Dhameliz Díaz junto a Eileen Salomón.
Carmen Luisa Flórez será postulada a la secretaría de Asuntos Profesionales y Sindicales junto a Simone Monasterios; en Comunicaciones y Publicaciones estará Francisco Briceño junto a María Gabriela Pérez y en Mejoramiento Profesional: Blanca Querales con Marielis Arteaga.
Para la secretaría de Deportes será postulado Elio Parra con Juan José Tottesaut como adjunto mientras que en Actas, los aspirantes serán Delia Sánchez junto a Jessika Reyes.
De igual forma, para la conformación del Tribunal Disciplinario los candidatos serán: Héctor Correa Feo (presidente), Alecia Franco de Ortega (adjunto), Karina Rodríguez, Beatriz Oliva, Ruth Laverde y Vanesa Rojas.
Como Delegados Nacionales, la plancha presentará los nombres de María Torres, Zenaida Gamarra y Henry Oviedo.
En esta asamblea extraordinaria podrán participar todos los periodistas agremiados –solventes o no- en la seccional Carabobo del CNP.
No dejes de leer: Carabobo FC buscará sellar su pase en la Copa Libertadores
Nota de prensa.
Carabobo
Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.
La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.
Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.
Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.
En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Invitan a la familia carabobeña y visitantes
Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.
“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Economía5 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes16 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes17 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes11 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


