Connect with us

Carabobo

Comenzó el cobro de peajes en las autopistas de Carabobo

Publicado

on

Peajes
Compartir
  • 4
    Shares

Desde el pasado sábado los usuarios de las autopistas de Carabobo deberán cancelar el cobro de los peajes, luego de que Rafael Lacava, gobernador de la entidad, realizara oficialmente el anuncio desde el municipio Guacara.

La reinaguración de este servicio tiene como propósito optimizar estas importantes arterias viales en las que desde hace tres semanas se inició una jornada de limpieza. La demarcación e iluminación es el plan próximo a ejecutarse. Este proyecto ya fue notificado al secretario de Infraestructura, Jesús Meza.

El monto mínimo a cancelar serán de cinco mil bolívares. En esta modalidad se encuentran los vehículos livianos los carros de paseo, las camionetas, pick-up, rústicos, microbuses de 16 a 32 pasajeros y autobuses con más de 32 pasajeros. Mientras que los vehículos de carga pesada pagarán entre 25.000 y 60.000 bolívares. Solo serán exonerados del pago los autos oficiales de organismos del Estado. El gobernador no descartó que estas tarifas pudieran incrementarse.

El servicio puede ser cancelado con dinero en efectivo o con tarjeta de débito.  El mandatario regional quien se encontraba en el peaje de Guacara también precisó que a manera de incentivo se le otorgará un bono especial al mejor recaudador de los peajes o al mejor gruero. Manifestó estar emocionado por la iniciativa, sin embargo reconoció que el sistema genera tráfico vehicular.

Este servicio fue suspendido hace 10 años por el fallecido expresidente Hugo Chávez. En Carabobo lo retomó el gobernador, Rafel Lacava.

ACN/Prensa Gobernación

También puede leer: Trabajadores de empresas elevan exigencias ante gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Educadores protestan frente a la inspectoría del trabajo en Valencia

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Un grupo de educadores carabobeños manifestaron por sus derechos laborales en las cercanías de  la sede de la inspectoría del trabajo; ubicada en la avenida Montes de Oca, de la ciudad de Valencia en el estado Carabobo.

A través de la red social Twitter  difundieron un video donde se observa la concentración de las personas. Su descontento en el salario habría sido el detonante para la protesta.

A propósito de la celebración este 15 de enero del Día del Maestro; se presentaron manifestaciones de los docentes en distintas ciudades del país, según varios medios de comunicación.

El Twit señala que: “Un grupo de educadores del Estado Carabobo se concentraron en las puertas de la Inspectoria del Trabajo Av Montes de Oca, Pipo Arteaga para manifestar su descontento salarial”.

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído