Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro hizo tres anuncios, entre ellos sobre arranque de año escolar 2020-21

Publicado

el

Maduro descartó clases presenciales - noticiasACN
Así continuarán los salones de clases, por lo menos hasta enero de 2021.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro descartó clases presenciales desde el arranque del años escolar 2020-21, por lo menos hasta enero del próximo año; además de dar otros anuncios relacionados a la salud.

Maduro descartó de plano, lo que al principio fue su idea del comienzo de la actividad escolar bajo un método presencial, cuando correspondiera la semana de flexibilización y cuando tocara la cuarentena radical, recibían clases vía internet y televisión; como pasó después de llegar la pendamia al país.

Aunque al principio se había hablado del comienzo del año escolar el 16 de septiembre; ahora con este «cambio de seña» no explicó si la fecha de inicio se mantendrá.

Maduro descartó clases presenciales

«No hay regreso presencial a clases en Venezuela»; dijo Maduro para luego explicar que está a la espera de una «fórmula» de manos de los ministros de Educación, Aristóbulo Istúriz, y de Educación Universitaria, César Trómpiz.

De momento no hay llamado a las aulas ni a clases de ningún tipo para la próxima semana; luego de que las lecciones presenciales fueran suspendidas en marzo pasado cuando el país registró sus primeros casos de coronavirus.

«Estoy esperando (…) me presenten la fórmula para el inicio del período nuevo 2020-2021 con teleclases», reiteró Maduro.

Dijo que el cambio de parecer, es porque él ve mucha televisión extrajera; donde el retorno a clases no ha dado los resultados esperados, citando los casos de España y el mismo Estados Unidos.

El mandatario recordó que su Gobierno ha puesto a disposición de la cartera educativa el canal de televisión nacional Vive TV; para que lo conviertan en un «súper canal» que ayude en la tarea de ofrecer clases a distancia.

Señaló también que se mantiene una consulta abierta para definir la forma en que comenzará el año escolar; si bien, hasta ahora, gremios docentes así como asociaciones de padres y representantes se han manifestado en contra del regreso a las aulas hasta que no sea controlada la pandemia por la COVID-19.

Centro Científico Nacional del Ozono

Igualmente, Maduro anunció la fundación de un «centro científico nacional del ozono» que regirá las investigaciones relacionadas con esta sustancia; la aplicación de la ozonoterapia en todas las modalidades, el registro y certificación de profesionales dedicados a esta área y la capacidad industrial para llevar a cabo esta terapia.

Aseguró que Venezuela ha avanzado «sustancialmente» en el uso de la ozonoterapia en medio de la pandemia; «los resultados son muy entusiasmantes» en la batalla contra la COVID-19.

«He ordenado que se profundicen las pruebas, la práctica de la ozonoterapia (…) se eleve el carácter científico del uso del ozono para la salud humana»; sostuvo.

Plan de vacunación nacional

Otro de los anuncios, fue el comienzo del Plan Nacional de Vacunación,  el cual comenzará desde el 15 de septiembre, pero fue extendido por tres meses,  por motivo de la pandemia.

En ese sentido, el ministro de salud, Carlos Alvarado, dijo que el plan se efectuará en lugares destapados como canchas deportivas, bajo las estrictas medidas de bioseguridad.

Finalmente, Maduro recordó que este lunes comenzará otra semana de cuarentena radical.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno da a conocer nombre del supuesto espía estadounidense capturado en Falcón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído