Sucesos
Explotan dos camiones con gasolina en Maicao y deja a varios heridos graves (+ vídeo)
Dos camiones con gasolina explotaron en Maicao, La Guajira, Colombia, limítrofe con Venezuela, que dejó como saldo a cuatro con graves quemaduras y otros heridos de consideración; informaron medios del vecino país.
Según los reportes de varios medios neogranadinos, el suceso se dio a eso de las 2:30 de la tarde, hora colombiana, este sábado 12 de septiembre.
Julio Murillo, subcomandante de este zona fronteriza; dijo a El Heraldo, que la explosión se dio en una bodega que se encuentra en la zona conocida como Villa Naty.

Dos camiones con gasolina explotaron en Maicao
Las personas, que las que no se dieron detalles, solo que todos eran hombres, dos migrantes (venezolanos) que fueron trasladados de urgencia al hospital San José de Maicao; donde se le diagnosticaron a cuatro de ellos quemaduras de tercer y cuarto grado.
«Al parecer, estaban reenvasando el combustible y algo produjo la explosión, pero afortunadamente este lugar queda alejado del casco urbano; aunque hay algunas rancherías cercanas y esto causó pánico entre sus pobladores”, indicó el oficial.
Con todo y eso, la explosión causó pánico entre los pobladores y algunos se acercaron para socorrer a los heridos; al trasladar a varios en motos.
Según la versión de El Heraldo, todos los que ingresaron al hospital son hombres, dos migrantes (venezolanos) y están en condiciones estables; ya que solo tienen quemaduras de segundo grado, al igual que otra de las víctimas.
Otros dos tienen quemaduras en el 100% de sus cuerpos y es posible que sean trasladados a una unidad de quemados de Barranquilla; la cual podría ser en la Clínica de la Costa.
Ambos camiones quedaron totalmente quemados; ante los ojos de algunas de decenas de curiosos, que preguntaban sobre el hecho.

Extraoficial: Venían hacia Venezuela
Extraoficialmente, varios portales del vecino país, entre ellos El Heraldo, señalaron que ambas unidades preparaban un cargamento de combustible para pasarlo hacia Venezuela; que al parecer cambian los papeles, por la grave crisis que atraviesa su vecino con la gasolina.
Sobre las otras tres personas que también resultaron heridas, no se supo el parque médico; pero de las otras cuatro, llevaron la peor parte de la explosión con quemadoras de tercer y cuarto grado.
Cabe recordar que el pasado 6 de julio se produjo un incendio de un camión cisterna cargado de gasolina en la localidad de Tasajera, Madgalena; pero mientras era saqueado explotó dejando a más de 40 fallecidos, entre ellos varios venezolanos, además de sobrevivientes con quemaduras de consideración.
Explosión por combustible en Maicao.(La Guajira). Varios heridos habrían sido trasladados a clínicas de la ciudad.#Maicao #urgentepic.twitter.com/UdEO1YkvTW
— ValleduparAhora (@AhoraValledupar) September 12, 2020
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: ¡Infraganti! 15 detenidos en el Cicpc Barinas participaron en una orgía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.
Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.
Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.
En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto
Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.
Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
-
Sucesos5 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Carabobo5 horas agoTrabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance
-
Carabobo5 horas agoAmbulatorio Dr. Miguel Franco garantiza atención en distintas especialidades y las 24 horas
-
Internacional3 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio


