Conéctese con nosotros

Deportes

Vinotinto Yangel Herrera marcó primer gol de la temporada española (+ vídeo)

Publicado

el

Yangel Herrera anotó primer gol - noticiasACN
Yangel Herera abrió la fiesta española en triunfo ante Bilbao.
Compartir

El venezolano Yangel Herrera anotó primer gol del arranque de la temporada 2020-21 de la Liga española; en el triunfo de Granada ante Athletic de Bilbao 2-0..

El primer tanto del campeonato se hizo esperar; tras el empate sin goles en el Eibar-Celta, que abrió la la campaña en Ipurúa, llegó en el segundo duelo del nuevo ciclo.

En Los Cármenes, Yangel Herrera, jugador del Manchester City cedido al Granada, remató de cabeza al fondo de las mallas un lanzamiento de falta desde la izquierda centrado por por Ángel Montoro; el otro tanto de la escuadra andaluz fue de Luis Milla.

Fue un encuentro con protagonismo vinotinto, al ver acción el mediapunta Darwin Machís, pero fue Herrera, quien se llevó los honores.

Herera jugo 80 minutos y vio cartulina amarilla; mientras que su coterráneo también fue titular y fue sustituido a los 62.

Yangel Herrera anotó primer gol de la temporada

Mejoró al Granada en los instantes previos al descanso y llegó a marcar en otra jugada a balón parado; mas el tanto de Yangel Herrera fue anulado por el colegiado valenciano Mateu Lahoz por una supuesta falta de Germán Sánchez sobre Raúl García.

La segunda parte se inició con un Granada más valiente que tardó muy poco en firmar el 1-0; marcado de cabeza por Yangel Herrera (49′) que sorprendió a todos llegando desde atrás tras un medido centro de Ánger Montoro.

Sin tiempo para que los vascos reaccionaron; el debutante con los rojiblancos Luis Milla robó un balón y superó a Unai Simón con un gran derechazo desde fuera del área para hacer el 2-0 en el minuto 53.

Yangel Herrera anotó primer gol - noticiasACN

Darwin Machís (11) y sus compañeros felicitan a Herrara. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Granada (2): Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Luis Milla (Víctor Díaz, 89′), Yangel Herrera (Kenedy, 80′), Montoro (Gonalons, 62′); Antonio Puertas, Darwin Machís (Fede Vico, 62′), Soldado (Azeez, 80′).

Athletic Club (0): Unai Simón; Capa (Williams, 56′), Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Dani García (Vencedor, 80′), Vesga (Unai Simón, 56′); De Marcos, Muniain (Sancet, 73′), Morcillo; Raúl García (Villalibre, 73′).

Goles: Yangel Herrera (49′) y Luis Milla (53′).

Árbitro: Mateu Lahoz . Amonestados: Yangel Herrera (9′), Germán (45′) y Gonalons (90+2’0;  Morcillo (14′), Iñigo Martínez (52′), Unai López (72′) y Yeray (84′).

https://twitter.com/GhdVid/status/1304838500605362176?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1304838500605362176%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FGhdVid2Fstatus2F1304838500605362176widget%3DTweet

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: 200 efectivos de seguridad y salud en el juego de Estudiantes en la Copa Libertadores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Pérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)

Publicado

el

Pérez llega a 317 jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias
Salvador Pérez. (Fotos: Las Mayores)
Compartir

El venezolano Salvador Pérez llega a 317 jonrones para empatar a George Brett como máximos toleteros de Kansas City. Los dos rostros que han definido las mejores épocas del béisbol de los Reales a lo largo de las 58 temporadas de historia de este club.

Ahora, comparten un récord juntos. El cuadrangular de dos carreras que conectó Pérez en la séptima entrada de la victoria de los Reales 5-4 sobre los Gigantes este miércoles 22 de julio, igualando la marca de Brett de la mayor cantidad de cuadrangulares en la historia de la franquicia. Se trata de una cifra que se ha mantenido intacta desde que Brett se retiró en 1993 y que sólo se rompería si Kansas City encontrara a otro ícono que jugara aquí toda su carrera.

Y encontraron a ese jugador en Pérez. El oriundo de Valencia, estado Carabobo, firmó con esta organización a los 16 años, se abrió camino hasta llegar a las Grandes Ligas a los 20 años en el 2011 y ha estado aquí desde entonces siendo el corazón y el alma de tantos equipos de los Reales.

Pérez convocado a nueve Juegos de Estrellas, acumula cinco Guantes de Oro, cinco Bates de Plata, fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2015, el ganador del Premio Roberto Clemente en el 2024 y es el cuarto capitán en la historia de la franquicia.

Pérez llega a 317 jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

Salvador Pérez llega a 317 jonrones…

Con Vinnie Pasquantino en la segunda base en la parte baja del séptimo episodio del miércoles, Pérez castigó un sinker y envió la pelota a una distancia proyectada por Statcast de 437 pies hacia las fuentes del jardín central-derecho en el Kauffman Stadium.

Pérez observó el vuelo de la conexión, y una vez que la pelota aterrizó del otro lado de la cerca, levantó su brazo derecho en el aire y celebró mientras recorría las bases. El público en el Kauffman Stadium estalló de emoción, al igual que sus compañeros. Una vez que el receptor cruzó el plato, recorrió el dugout siendo felicitado por cada persona allí dentro, y luego volvió a salir al terreno de juego para agradecer la gran ovación de los aficionados.

Pérez llega a 317 jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

Tercero activo que lo logra con su equipo

Al igualar a Brett, Pérez se convirtió en apenas el tercer jugador activo en ser dueño del récord histórico de jonrones de su actual equipo, uniéndose a Mike Trout (422 con los Angelinos) y al dominicano Manny Machado (216 con los Padres). Los 317 cuadrangulares de Pérez son la tercera mayor cantidad entre los jugadores activos que han conectado todos sus bambinazos con el mismo equipo, sólo detrás de Trout y Aaron Judge (385 con los Yankees).

Pérez llega a 317 jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

Elogios para el carabobeño

El próximo batazo de cuatro esquinas de Pérez será histórico, ya que romperá el empate con Brett. Por ahora, ambos se encuentran juntos en la cima de la lista. Y no hay dos mejores jugadores que hayan representado a Kansas City tan bien a través de las décadas.

«No quiero que se rompa ninguno de mis récords, para serte honesto», confesó Brett. «Pero él es un bateador de poder… ese récord se va a romper, no tengo la menor duda. Esto sólo significa que ha estado aquí por mucho tiempo, que ha sido un jugador muy productivo, y si alguien iba a romperlo, me alegro de que sea él».

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído