Connect with us

Deportes

Japonesa Naomi Osaka remonta y consigue segundo titulo del US Open (+ vídeo)

Publicado

el

Naomi Osaka se tituló en US Open - noticiasACN
La nipna besa su segunda copa del Abierto de Estados Unidos en tres años. (Foto: EFE)
Compartir

La japonesa Naomi Osaka se tituló en US Open, tras remontar un set en contra y derrotó este sábado 1-6, 6-3 y 6-3 a la bielorrusa Victoria Azarenka; para alcanzar su segunda corona del abierto estadounidense.

Osaka, que consiguió su segundo título del Abierto en tres años, al ganarlo en 2018;  también logró el tercero de un Grand Slam en las tres finales que ha disputado, tras haber ganado la del Abierto del Australia del 2019.

La nueva campeona es la quinta jugadora de la Era Abierta en ganar sus tres primeras finales de Grand Slam;  después de Virginia Wade, Mónica Seles, Lindsay Davenport y Jennifer Capriati.

Osaka, de 22 años, que apenas pudo ganar 1 juego en el primer set tras cometer 13 errores no forzados por 5 golpes ganadores, comparados a los 3 y 7 de Azarenka, respectivamente; recuperó su mejor tenis a partir del segundo con un saque demoledor y un resto intratable.

Aunque Osaka comenzó el segundo de la misma manera que había concluido el primero, con quiebre de Azarenka para el 2-0; a partir del tercer juego consiguió concentrarse plenamente y exponer su mejor tenis para romper el primer servicio a la bielorrusa. Entonces todo cambió a su favor.

Naomi Osaka se tituló en US Open

El partido de las dos exnúmeros uno del mundo y campeonas de Grand Slam; que duró 1 hora y 53 minutos, dejó a Osaka con seis ‘aces’ y dos dobles faltas, por 3 y 2, respectivamente, que colocó Azarenka.

La victoria permite a Osaka dejar su marca en 3-1 en los enfrentamientos con Azarenka; además de seguir invicta 11-0 desde que llegó hace tres semanas a la pistas de Flushing Meadows, donde también alcanzó la final del Premier 5 de Cincinnati, que se jugó en el mismo escenario debido a la pandemia del coronavirus, pero que no disputó por una lesión en la pierna izquierda, con título para Azarenka.

También consiguió llevarse un premio de tres millones de dólares; además de ascender del noveno al cuarto puesto en la clasificación de la WTA.

La nueva campeona del Abierto empata con la alemana Angelique Kerber en el cuarto lugar de las jugadoras activas con más títulos de Grand Slam; solo Serena Williams (23), su hermana Venus (7) y la belga Kim Clijsters (4) la superan.

Azarenka, que disputaba su quinta final de un Grand Slam, la primera desde el 2013 cuando perdió la final del Abierto frente a Serena Williams, rompe racha de 11 triunfos consecutivos desde que llegó a Flushing Meadows.

Pero la exnúmero uno del mundo de 31 años consigue un premio de un millón y medio en metálico y ascender hasta el decimocuarto puesto en la clasificación de la WTA. 

https://twitter.com/i/status/1304905576409952259

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Vinotinto Yangel Herrera marcó primer gol de la temporada española (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

LeBron James será el abanderado masculino de EE.UU. (+ video)

Publicado

el

LeBron James será abanderado de EEUU - Agencia Carabobeña de Noticias
LeBron James.
Compartir

La leyenda de la NBA LeBron James será abanderado de EEUU masculino para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París. Anunció este lunes este lunes 22 de julio el Comité Olímpico y Paralímpico del país norteño.

La ceremonia inaugural se celebrará a orillas del río Sena. Lo que supone la primera vez que la ceremonia no tiene lugar dentro de un estadio. El Desfile de las Naciones, en el que normalmente las delegaciones nacionales de atletas entran a pie en el Estadio Olímpico, tendrá lugar sobre el agua, con barcos que transportarán a los 10.500 deportistas por el centro de la ciudad.

La ceremonia comenzará a la 1:30 de la tarde del 26 de julio.

También puede leer: Senadores pasó la escoba y conquistó su tercer título en la LMBP

LeBron James será abanderado de EEUU

“Es un honor increíble representar a Estados Unidos en este escenario global, especialmente en un momento que puede unir al mundo entero”. Dijo James en un comunicado del Team USA.

“Para un chico de Akron, esta responsabilidad significa todo no solo para mí, sino para mi familia, todos los chicos de mi ciudad, mis compañeros de equipo, compañeros olímpicos y tanta gente de todo el país con grandes aspiraciones”, agregó.

“El deporte tiene el poder de unirnos a todos, y estoy orgulloso de formar parte de este momento tan importante”.

James ha ganado dos medallas olímpicas: una de oro y otra de bronce. El jugador de 39 años fue elegido para ser abanderado por sus compañeros olímpicos estadounidenses. De acuerdo con el Team USA, más de 350 atletas (de los 592 que acudirán a los Juegos) participarán en la ceremonia.

Primer jugador de baloncesto en portarla

La superestrella de Los Ángeles Lakers es el primer jugador de baloncesto masculino en portar la bandera estadounidense y la tercera persona de este deporte en ser elegida para tal honor, después de Dawn Staley (2004) y Sue Bird (2020).

James participará por cuarta vez en unos Juegos Olímpicos cuando salte a la cancha en París, con la intención de ayudar a Estados Unidos a revalidar su medalla de oro en la competición masculina como parte de un equipo plagado de estrellas en el que figuran los ex-MVP Kevin Durant, Steph Curry y Joel Embiid.

El equipo masculino comienza la competición olímpica el domingo contra Serbia.

A pesar de haber ganado todos sus partidos de preparación, los preparativos del Team USA no siempre han sido fáciles, y el equipo fue empujado hasta la chicharra final por Sudán del Sur en una victoria sin aliento 101-100.

Salva a su equipo ante Alemania

Esta noche también fue la figura al anotar los últimos 11 puntos para los estadounidenses en el tramo final, y los cuatro veces medallistas de oro olímpicos derrotaron al campeón de la Copa del MundoAlemania, por 92-88 el lunes por la noche en Londres.  Su última preparación antes de que comiencen los Juegos de París a finales de esta semana.

La delegación estadounidense estará en el penúltimo barco del Desfile de las Naciones, ya que Estados Unidos organizará los próximos Juegos Olímpicos en Los Ángeles en 2028. Le seguirá Francia, país anfitrión en 2024.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Helton, Beltré, Leyland y Mauer exaltados al Salón de la Fama en un emocionante día (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído