Conéctese con nosotros

Internacional

Revista Science: Trump mintió sobre coronavirus y ha costado muchas vidas

Publicado

el

Trump mintió sobre coronavirus - noticiasACN
Foto: EFE.
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump mintió sobre coronavirus aseguró el editor jefe de la revista Science, Holden Thorp; al publicar hoy un duro editorial contra el mandatario.

Lo acusó de mentir «de plano» y «deliberadamente» sobre la gravedad de la COVID-19 a los ciudadanos; algo que ha costado la vida a muchos de ellos.

«Trump mintió sobre la ciencia», es el título del editorial; en el que Thorp se refiere a las grabaciones que este miércoles salieron a la luz de algunas de las conversaciones que el presidente mantuvo con el periodista Bob Woodward para su nuevo libro, «Rage».

En ellas, el mandatario admitió que en febrero minusvaloró el peligro que suponía el coronavirus para no crear pánico, pese a que ya era consciente de su gravedad.

Trump mintió sobre coronavirus

«Mientras le quitaba importancia al virus ante el público, Trump no se confundió ni se le informó inadecuadamente: Mintió de plano, repetidamente, sobre la ciencia al pueblo estadounidense. Estas mentiras desmoralizaron a la comunidad científica y costaron incontables vidas en los Estados Unidos«; señaló Thorp.

Agregó que, puesto que el veterano periodista grabó las conversaciones con el presidente «podemos escuchar la propia voz de Trump diciendo que entendió precisamente» que el SARS-Co-2 era mortal.

Lo tildó de “vergonzoso…”

El editor jefe de una de las revistas científicas más importantes del mundo consideró que «este puede ser el momento más vergonzoso en la historia de la política científica de los Estados Unidos».

«Un presidente de los Estados Unidos ha mentido deliberadamente sobre la ciencia de una manera que era inminentemente peligrosa para la salud humana y que llevó directamente» a la muerte de estadounidenses; dice parte del escrito.

En una entrevista con Woodward, el 7 de febrero pasado, Trump dijo que sabía que la COVID-19 era más letal que la gripe; pero dos días después el mandatario dijo en un tuit que la gripe común era peor que el coronavirus, escribió Thorp.

Ya en marzo, Trump le dijo a Woodward: «Siempre quise restarle importancia», al coronavirus, «todavía me gusta restarle importancia». Lo que, según el responsable de Science «suponía mentir sobre el hecho de que sabía que el país estaba en grave peligro».

Lo culpa de propagación del virus

Asimismo, dijo que Trump también sabía que el virus podía ser mortal para los jóvenes, indica Thorp; sin embargo, «ha insistido en que las escuelas y universidades reabran y que el fútbol universitario se reanude».

La apertura de colegios y escuelas «ha acelerado la propagación del virus y supondrá un sufrimiento incalculable tanto para los estudiantes como para las personas a quienes ahora están propagando el virus»; consideró.

Destacó arduo trabajo por vacuna

Por otra parte, el editor jefe de Science destacó la labor de los investigadores que están desarrollando «incansablemente» vacunas; además de investigar los orígenes del virus para prevenir futuras pandemias.

Así como la de los trabajadores de la salud, que se han enfrentado al coronavirus y muchos de los cuales «se han contagiado, y algunos han muerto en estos actos de valentía».

El responsable editorial de la revista cierra su editorial diciendo: «Trump no era despistado y no ignoraba los informes. Escuchen sus propias palabras. Trump mintió, simple y llanamente».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: El atentado que marcó a Nueva York, se cumplen 19 años del ataque de las Torres Gemelas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Proyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas

Publicado

el

Proyecto A Bogotá
Compartir

La reconocida agrupación venezolana Proyecto A conquistó el escenario del Festival de Verano, organizado por Olímpica Stereo en Bogotá, Colombia. Ante una multitud de más de 75.000 personas, la orquesta se convirtió en la gran sorpresa de la jornada al ser la única propuesta de salsa internacional invitada a un espectáculo históricamente dominado por la música popular, el vallenato y la champeta.

La inclusión de Proyecto A representó una apuesta arriesgada de la emisora número uno de Colombia, con más de dos millones de oyentes diarios en la capital.

El despliegue en vivo y la energía del grupo superaron todas las expectativas, cautivando tanto a la dirección del circuito radial como al público que ovacionó cada interpretación.

Este triunfo respalda el sólido catálogo de la agrupación, que ya suma cinco temas en el primer lugar de las carteleras radiales colombianas: “Renuncio”, “Mi credo”, “Me vas a extrañar”, “Con la misma moneda” y “A través del vaso”.

Entre ellos destaca “Renuncio”, obra del recordado compositor vallenato Omar Geles, llevada a la salsa y con más de 150 millones de reproducciones en plataformas digitales.

Con más de 20 años de trayectoria, Proyecto A suma este logro al cierre de una intensa gira promocional que recorrió ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Buenaventura, Fusagasugá, Melgar y Neiva.

Para cerrar con broche de oro este gran momento, la agrupación anunció nuevos lanzamientos grabados en Medellín bajo la producción de Sebas Velásquez, entre ellos un homenaje a una emblemática artista venezolana y el tema “Quiero amanecer contigo”, que contará con la colaboración de una figura estelar de la salsa internacional.

Redes sociales: @salsaproyectoa.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Instituto de Medicina Estética Integral realizó su 14ª Jornada Médico Quirúrgica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído