Connect with us

Internacional

Ascendió a 13 los muertos durante protestas en Colombia

Publicado

el

suman 13 muertos protestas colombia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de varios días en protestas en descontento por la violencia policial ejecutada hacia un abogado, ya suman 13 muertos en Colombia.

A la lista de 10 hasta éste jueves 10 de septiembre, se le agregan tres personas más en Bogotá, quienes participaban en las manifestaciones; en contra de brutalidad de las autoridades de seguridad de ese país.

La cifra de fallecidos en las violentas jornadas de protestas contra la brutalidad policial en Colombia ascendió este viernes a 13 con las muertes de tres ciudadanos más en Bogotá, informaron fuentes oficiales.

Según lo publicado por la agencia de noticias EFE, las víctimas fueron identificadas como Eidier Jesús Arias (17); quien falleció en el Hospital Meissen. También, María del Carmen Viuche (40) y falleció al ser atropellada por un autobús que fue robado por supuestos vándalos.

“Una tercera muerte, cuya identidad todavía no se ha logrado establecer”, detallaron funcionarios de la Alcaldía de Bogotá; en relación a los ya 13 muertos en medio de protestas en Colombia.

Van 13 muertos en protestas en Colombia

Vale recordar, que las protestas iniciaron luego de que agentes de la Policía de Colombia, trataron de detener  Javier Ordóñez durante un operativo; pero como éste se resistió, los sometieron utilizando repetidas veces una pistola eléctrica y la fuerza excesiva, causándole la muerte en el barrio Santa Cecilia.

A raíz de ello, de acuerdo a reportes oficiales, hasta el momento han fallecido en Bogotá 10 personas y las tres restantes en Soacha, al suroeste de la capital del vecino país.

De manera más detallada, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, contó que Viuche, falleció en horas de la noche en la ciudad; específicamente en el barrio de Suba, en el noroeste de Bogotá.

“Según testigos, jóvenes armados obligaron al conductor de un autobús de servicio público y a los pasajeros a apearse; para luego huir con el vehículo. Pero unas calles más adelante perdieron el control y arrollaron a la mujer, ajena a las protestas y que estaba caminando hacia su residencia”, añadió el ministro.

Cabe resaltar, que las primeras acciones por parte del organismo se dieron, al suspender a los dos uniformados involucrados; así como tomar medida extensiva a otros cinco vinculados a los 13 muertos durante protestas en Colombia.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, volvió a mostrar su molestia con la Policía, no solo por la muerte de Ordóñez; sino por las otras 10 personas que también fallecieron el miércoles en medio de las protestas.

De hecho, en su cuenta de Twitter publicó “Asesinaron a Javier Ordóñez y dispararon indiscriminadamente a ciudadanos”.

Con información: ACN/EFE/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Colombia cuenta con el túnel más largo de Latinoamérica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Un soldado estadounidense se inmola frente a la embajada israelí en Washington (+ video)

Publicado

el

Un soldado estadounidense se inmola frente a la embajada israelí - noticiacn
Compartir

Un marine estadounidense se prende fuego frente a la embajada israelí, este domingo 25 de febrero, informó la Fuerza Aérea y las autoridades locales.

“El Departamento de Policía Metropolitana acudió a la cuadra 3500 de International Drive, NW, aproximadamente a la 1:00 p.m., para ayudar al Servicio Secreto de Estados Unidos después de que un individuo se prendió fuego frente a una embajada en la cuadra”, informó el Departamento de Policía Metropolitana de Washington en un comunicado a CNN.

En un video del incidente, obtenido y revisado por CNN, el hombre se identifica como Aaron Bushnell y dice: “Ya no seré cómplice del genocidio” antes de continuar diciendo que lo que está a punto de hacer es mínimo en comparación con el sufrimiento de los palestinos.

Marine estadounidense se prende fuego frente a la embajada israelí

Luego coloca el dispositivo de grabación en el suelo antes de verter un líquido desconocido sobre sí mismo y encenderlo mientras grita “Palestina libre” repetidamente. Finalmente se desploma cuando los agentes de policía se apresuran a apagar las llamas con extintores.

“Puedo confirmar que un aviador en servicio activo estuvo involucrado en el incidente de hoy”, le dijo a CNN Rose Riley, portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU.

El hombre fue transportado por DC Fire, el cuerpo de bomberos de Washington, y los servicios primarios de emergencia a un hospital local y permanece en condición crítica, dijo la Policía Metropolitana de Washington (MPD).

Un portavoz de la embajada de Israel dijo que “nadie del personal de la embajada resultó herido y está a salvo”.

Cuando los bomberos fueron enviados al lugar, el fuego ya había sido extinguido por el Servicio Secreto de Estados Unidos, según Vito Maggiolo, oficial de información pública de DC Fire.

La Policía dijo que está trabajando con el Servicio Secreto y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos para investigar el incidente.

En diciembre fue en el consulado de Israel en Atlanta

En diciembre, una persona se prendió fuego frente al consulado de Israel en Atlanta en lo que la Policía dijo que era “probablemente un acto extremo de protesta política”.

Igualmente se recuperó una bandera palestina que formaba parte de la protesta y se utilizó gasolina como acelerador, dijeron a los periodistas la Policía y los bomberos en una conferencia de prensa.

Israel está librando una guerra contra Hamas en Gaza, después de los ataques terroristas del grupo el 7 de octubre que mataron a 1.200 personas en Israel, según las autoridades israelíes. La respuesta ha matado a casi 30.000 personas en Gaza, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamas.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Ucrania conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa arropada por el G7 y la UE (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído