Conéctese con nosotros

Nacional

¡Denuncia oposición! Subregistro de 60% en muertes por COVID-19 en Venezuela (+ vídeo)

Publicado

el

Subregistro de al menos 60% - noticiasACN
Compartir

La oposición venezolana denunció que existe un subregistro de al menos 60% de muertes reportadas en el país por la COVID-19, por cuanto el número real de fallecidos sería de 778, y no de 386; como informó esta misma jornada el Gobierno de Nicolás Maduro.

«El número de fallecidos real es de 778 venezolanos que han perdido su vida por la COVID-19»; dijo en una rueda de prensa virtual el diputado opositor José Manuel Olivares, nombrado comisionado para la Salud y Atención Sanitaria a los migrantes por el líder opositor Juan Guaidó.



«Hoy, no hay ninguna duda en el mundo científico nacional y internacional de que el subregistro en Venezuela está por el orden del 60 %, tanto en el número de casos como en el de fallecidos»; agregó Olivares, quien está exiliado en Colombia desde finales de 2018.

Subregistro de al menos 60% de muertes en Venezuela

Olivares dijo que, incluso, el número de fallecidos podría ser 4 veces mayor, aunque solo pudo confirmar 778 muertes por la pandemia hasta el lunes 31 de agosto.

El médico de profesión apuntó que de estas muertes, 115 corresponden a trabajadores sanitarios de todo el país; inmerso en la peor crisis de su historia moderna.

«(Eran) médicos que más nunca harán un diagnóstico, enfermeras que más nunca aplicarán un tratamiento«; señaló.

País donde muere más personal de salud

En ese sentido, aseguró que Venezuela es el país «con la mayor tasa de mortalidad de médicos en toda América Latina».

«El país donde más muere personal de salud es Venezuela (…), en Venezuela es 30 veces más peligroso ser médico o enfermera que en cualquier parte del mundo, y en Venezuela se tiene 111 veces más posibilidades de morir en un hospital que cualquier otra arte del mundo»; indicó.

Asimismo, aseveró que los servicios médicos intensivos de Caracas y de cinco estados del país están «colapsados».

Estimó la ocupación nacional de las terapias intensivas en 70%; por cuanto hizo un llamado al Gobierno de Maduro para que «diga la verdad» y actúe en consecuencia.

Menos pruebas y más lento para resultados

De acuerdo con el diputado, Venezuela es, a su vez, el país que menos pruebas diagnóstico hace en la región; además el más lento para entregar resultados, con tiempos que varían entre los 15 y los 20 días.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Guaidó dice que Maduro indultó opositores para «legitimar» próximos comicios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes

Publicado

el

Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes
Compartir

Un nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes procedentes de los Estados Unidos.

Los venezolanos arribaron en un avión de la aerolínea Omni Air Internacional, de bandera estadounidense, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. 168 migrantes venezolanos quedaron repatriados desde EE. UU. mediante el referido plan implementado por el Ejecutivo nacional.

El ministro del Interior, Diosdado Cabello, informó que del total de connacionales que llegaron al país, 151 son hombres, 14 mujeres, un adolescente y dos niños.

En su programa de los viernes, «Sin Truco ni maña», Cabello informó que, en lo que va del año 2025, un total de 4 mil 192 connacionales han regresado al país.

Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes

Una vez que el nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes, Cabello reiteró la denuncia sobre la negativa de EE. UU. de repatriar niños. «Ellos siguen empeñados en dividir a la familia venezolana», remarcó.

Igualmente, aseguró que «el número de venezolanos repatriados no es más elevado por el desorden que mantienen las autoridades norteamericanas. Dijo que estas, en documentos oficiales, entregan una lista de posibles viajeros y cuando el vuelo arriba a Venezuela los números son diferentes.

«Esta semana han llegado tres vuelos. El problema con los vuelos que vienen de Estados Unidos es la falta de seriedad de ese gobierno. Ellos no saben lo que están haciendo, no saben a quién mandan, te dan una lista con un número y nombres. Pero cuando llegan aquí es otra cosa», relató el ministro del Interior, Justicia y Paz.

No deje de leer: Venezuela felicita al papa León XIV y manifiesta su esperanza de que siga el legado de Francisco

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído