Conéctese con nosotros

Internacional

Muere famoso conservacionista en Sudáfrica en las garras de sus dos leonas

Publicado

el

Conservacionista murió por ataque de sus dos leonas
Compartir

Este miércoles West Mathewson, un famoso conservacionista en Sudáfrica, murió a los 69 años tras el ataque de sus dos leonas, mientras daba un paseo con los felinos, informó la Policía.

El hecho ocurrió en su popular hotel Lion Tree; situado en una reserva natural cerca de la ciudad de Hoedspruit, en la provincia de Limpopo.

«Se cree que las dos leonas atacaron a Mathewson durante uno de sus paseos habituales. El incidente supuestamente tuvo lugar mientras su esposa miraba impotente»; dijo el portavoz de la Policía, brigadier Motlafela Mojapelo, citado por medios locales.

Al parecer, la esposa seguía a su marido en un vehículo e intentó distraer a los animales; sin embargo, no pudo impedir el trágico desenlace.

Conservacionista murió por ataque de sus dos leonas

«Se activó a la Policía y los servicios de emergencia. A su llegada, el hombre fue encontrado con múltiples heridas. Fue declarado muerto en el escenario» de los hechos; explicó Mojapelo, al agregar que se ha abierto una investigación sobre el suceso.

«Creo que lo que sucedió fue sólo un accidente», declaró al canal News24 la nuera del conservacionista Tehri Mathewson; al describir a su suegro como un «hombre extraordinario».

Cabe destacar, que las leonas han sido trasladadas a otra reserva natural de la zona.

Ya habían atacado

En 2017, una de las leonas atacó a un juez que recogía leña en la zona y le causó heridas múltiples. El magistrado murió días después en un hospital; si bien las autoridades atribuyeron el deceso a «otras enfermedades».

West Mathewson negó entonces que el felino atacara al juez; porque éste habría «muerto en cinco segundos», y señaló que probablemente «quería jugar» con él.

Conocido cariñosamente como «tío West», el conservacionista decía haber rescatado a las leonas de la llamada «caza enlatada»; (cuando los animales se cazan en un área cerrada o se crían para ser cazados) y las alojaba en un recinto de su establecimiento.

El comisario de la Policía provincial, teniente general Nneke Ledwaba, urgió a la población a tener «cuidado cerca de estos animales peligrosos; para evitar que ocurra este tipo de incidentes trágicos».

ACN/Panorama

No dejes de leer: Mike Pence advierte a los estadounidenses: No estarán a salvo si Biden gana

 Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Amenaza de Trump a Harvard se debió a un «error»

Publicado

el

Amenaza de Trump a Harvard se debió a un "error"
Compartir

Funcionarios del gobierno de EE.UU., creen que la amenaza de Trump a Harvard se debió a un «error» tras el envío de una carta. La referida misiva que desencadenó un conflicto con la Universidad de Harvard, pudo haber sido enviada por error. Así lo informó  The New York Times (NYT), citando a fuentes con conocimiento de la cuestión.

La Casa Blanca envió la semana pasada un correo electrónico a la prestigiosa institución con una «lista actualizada y ampliada de demandas». Esto en respuesta a una ola de protestas propalestinas que se han desarrollado en los campus universitarios del país. En ella, se advertía a Harvard que se debían cumplir con estas exigencias para mantener el apoyo financiero del Estado.

La comunicación estaba firmada por Sean Keveney, miembro del Departamento de Salud y Servicios Humanos y del grupo de trabajo sobre antisemitismo. No obstante, poco después de su envío un funcionario se comunicó con Harvard. Este le informó a la institución que se trataba de una carta «no autorizada» y que no debía haberse enviado, según dijeron las fuentes al NYT.

Amenaza de Trump a Harvard se debió a un «error»: contradicciones internas

Aún no está del todo claro dentro de la Administración por qué se decidió mandar la carta. De acuerdo con las fuentes, un grupo de funcionarios sostiene que se había enviado prematuramente. Mientras que otro afirma que era únicamente para circulación interna.

La institución rechazó las demandas, tachándolas de «excesivas e ilegales». Ante la negativa, el Gobierno retiró la financiación federal a la universidad. Asimismo, anunció la congelación de 2.200 millones de dólares en subvenciones plurianuales y 60 millones en contratos federales asignados.

Por su parte, May Mailman, estratega política principal de la Casa Blanca, culpó a la universidad por no revisar el documento antes de hacerlo público. Acusó además a la institución de «emprender una campaña de victimización«.

En tanto, Harvard rechazó esta crítica, afirmando que la carta llevaba firmas federales oficiales. «Fue firmada por tres funcionarios federales, con membrete oficial, desde el buzón de un alto funcionario federal», precisó la institución.

No deje de leer: Papa Francisco espera estar en la bendición Urbi et Orbi el Domingo de Resurrección

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído