Conéctese con nosotros

Sucesos

Ordenan arresto de dos jefes del FAES por muertes en Guacamaya TV

Publicado

el

Ordenan detener a dos jefes del FAES - noticiasACN
Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Torres. trabajadores de Guacamaya TV, asesinados.
Compartir

Ordenan detener a dos jefes del FAES, por presuntamente, avalar el operativo en el que resultaron asesinados de Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Torres; comunicadores del canal comunitario Guacamaya TV, en Cabimas, estado Zulia.

La orden fue emanada por Fiscal General, Tarek William Saab. «Estos mal llamados jefes del FAES permitieron, prácticamente a discreción, que estos funcionarios salieran y regresaran luego de cometer estos crímenes»; expuso ayer el alto funcionario por el canal del estado VTV.



«Obviamente que conocían de la acción que estos malhechores iban a hacer», agregó.

Ordenan detener a dos jefes del FAES …

«Avalaron las acciones delictivas de los autores materiales de los hechos elaborando y suscribiendo actas viciadas de nulidad por carecer de veracidad»; atizó el alto funcionario.

Asimismo, el fiscal venezolano señaló que estos jefes policiales responden a los nombres de Freddy Rangel Deroy Ramírez (supervisor) y David Miguel Guerrero Moreno (comisionado agregado).

Dijo que se  les acusa de ser «cómplices en el delito de homicidio calificado con alevosía y asociación para delinquir».

Saab aseguró que estos funcionarios actuaron «como delincuentes uniformados»; , al tiempo que los calificó de «infiltrados».

«Estas personas no tienen ninguna vocación policial», aseveró.

Una exfiscal detenida

Igualmente, William Saab también dijo que solicitó la detención de una exfiscal regional; que ayudó a uno de los policías actuantes en el operativo a evadir la captura.



«Jackbe de los Ángeles Galván Azuaje era fiscal 17 en materia de vehículos (y) participó de alguna manera en este hecho en la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y asociación, contra ella hay una orden de aprehensión»;  señaló.

Cabe recordar que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció el pasado domingo los asesinatos de  los trabajadores de la estación comunitaria.

De seis funcionarios, cuatro fugados

Las muertes ocurrieron durante un operativo de las FAES en la sede del canal -la casa de Torres-, en el que actuaron seis funcionarios, dos de ellos ya bajo custodia policial y los otros cuatro se encuentran fugados de la justicia.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ordenan detención de seis policías del FAES por asesinato de comunicadores en Cabimas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán

Publicado

el

resultó abatido “El Galletica”, -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Durante una intervención legal de la Guardia Nacional Bolivariana, la madruga de este lunes 12 de mayo, en Montalbán estado Carabobo resultó abatido “El Galletica”,  uno de los más buscados de la zona.

Según se pudo conocer el procedimiento se efectuó en el sector de Cafetal del referido municipio del occidente de la entidad. Trascendió que el sujeto en cuestión, identificado como David Eduardo Ochoa (20), alias «El Galletica», le hizo frente a los uniformados quienes debieron repeler la acción generándose un enfrentamiento en donde resultando herido. Lo trasladaron al hospital de Bejuma, pero llegó sin signos vitales.

En el lugar los uniformados lograron incautar un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Cobra, modelo 38 Special sin seriales visibles, contentivo de cuatro cartuchos percutidos y cuatro sin percutir. Galletica era buscado por la autoridades por secuestro, extorsión, robo a mano armada. La verificación a través de SIIPOL arrojó estar solicitado y a su vez presentó prontuarios policiales por diferentes delitos. El caso quedó a la orden de la Fiscalía.

Detienen a dos sujetos dedicados a estafar con falsas inversiones en Bejuma y Montalbán

En otro hecho ocurrido en el Eje Occidental del estado Carabobo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron la detención de dos hombres que se dedicaban a la estafa en los municipios Bejuma y Montalbán.

El director general del Cicpc, Douglas Rico, precisó a través de su cuenta en la red social Instagram que los individuos identificados como Giovanni D’ Alto Corona, de 29 años de edad y Armando Miguel Requena Arvelo, de 42 años, captaban a sus víctimas para que invirtieran en la compra de ganado, cochino y siembra de diversos alimentos, a fin de generar una sociedad que les permitiera multiplicar el dinero obtenido; sin embargo, estos al recibir el dinero, cortan comunicación con las víctimas, generando cuantiosas pérdidas monetarias.

Las aprensiones fueron practicadas en los sectores El Rincón y Las Mercedes, por comisiones de la Delegación Municipal Valencia.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP).

Con información de: NT/PB/ME

No deje de leer: Murió la expresa política Ariadna Pinto, denuncian complicaciones derivadas de su detención

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído