Connect with us

Nacional

Comenzó este viernes la entrega del bono 100% escolaridad

Publicado

el

bono 100% escolaridad - acn
Foto: Cortesía Twitter.
Compartir

Como parte de los beneficios sociales que ofrece el gobierno chavista, a partir de este viernes 21 de agosto; comenzó la entrega del bono 100% Escolaridad a través de su plataforma denominada Patria.

El pago correspondiente al mes de agosto 2020, se realizará como todos los demás bonos; por el sistema en consonancia con el carnét de la patria.

Igualmente, llega a quienes se benefician un mensaje de notificación con un pequeño texto que señala; “nuestra meta es lograr un 100% de escolaridad. Vamos a formar, al paso que avanza la educación, un pueblo libre, culto y del más alto nivel”.

Entrega del bono 100% Escolaridad

Mediante mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero; los representantes de personas en edad escolar recibirán el aviso antes mencionado.

Respecto a este bono, no precisaron la cantidad de bolívares que llegará a sus usuarios de Patria; quienes después de aceptarlo deben transferir los fondos a la cuenta de banco registrada en el sistema o si desean dejarlos allí para realizar otras acciones que ofrece la página.

En este sentido, aunque gran parte de la población según las estadísticas que ofrece el gobierno nacional; reciben este bono 100% Escolaridad, otros padres y madres de familia reclaman que no les llega.

Es el caso de la usuario de Twitter @SolSojo quien cuestiona que “por qué no me llega ese bono si; ya registre a mis dos hijo en la plataforma patria en la parte de escolarizacion. Cursan primer (especial) y tercer año de bachillerato”.

Con información: ACN/Redes/VTV/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Guaidó llama a un nuevo pacto opositor para rechazar elecciones de AN (+ vídeo)

Nacional

Provea presentó crudo informe 2013 y 2023 (+ video)

Publicado

el

Informe Anual de Provea - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El informe Anual de Provea. La ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos registró entre 2013 y 2023 un total de 43.003 víctimas de violaciones a la integridad personal, de los cuales 1.652 fueron casos de tortura, dio a conocer este martes 30 de abril.

“Dentro de la integridad personal, entre 2013 y 2023 se registraron 1.652 víctimas de torturas”. Señaló la coordinadora de investigación de la ONG, Lissette González, en la presentación del informe.

En ese mismo período, prosiguió, Provea registró un total de 7.309 víctimas de tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes.

“Este es un indicador que viene subiendo año a año y que se debe, principalmente, por las penosas condiciones en que se encuentran las cárceles venezolanas, donde la población reclusa se enfrenta a pésimas condiciones, no solo hacinamiento, ausencia de agua, ausencia de alimentos”, explicó.

González señaló que, en 2023, hubo 53 víctimas de “tortura”, de los cuales -aseguró- tres fallecieron como consecuencia del daño ocasionado.

También puede leer: Este es el audio con el que Tarek William Saab, vinculó a opositores con trama Pdvsa

Informe Anual de Provea - Agencia Carabobeña de Noticias

El Informe Anual de Provea

Añadió que, por primera vez en los registros de Provea, desde su fundación en 1988, “la mayoría de las víctimas (de tortura) fueron mujeres pobres, privadas de libertad”, por parte de funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata de Custodios Penitenciarios (GRIC).

Provea señaló en el informe que el “irregular” funcionamiento del sistema de administración de justicia de Venezuela y el “copamiento de la institucionalidad por parte del Poder Ejecutivo, garantiza impunidad para la mayoría de los delitos y violaciones de derechos humanos”.

“De esta manera se generan condiciones favorables para la ocurrencia de abusos, los cuales no son sancionados”, reza el informe.

Provea pidió al Estado venezolano que se permita el ingreso de los representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las ONU para los Derechos Humanos a los recintos carcelarios, “para constatar el estado de reclusión en que se encuentran las personas privadas de libertad, sobre todo los detenidos por razones políticas”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Leopoldo López rechaza denuncias de corrupción, aunque sí conversó con Samark López (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído