Connect with us

Deportes

Super Bowl generará cerca de 420 millones de dólares en publicidad

Publicado

el

Super Bowl generará cerca de 420 millones de dólares - ACN
Sin dudas el evento tendrá la sintonía de propios y extraños este domingo 4 de febrero | Foto: EFE
Compartir

Unos 418 millones de dólares generados en publicidad, más de 190 millones de espectadores o internautas pendientes del partido y unos 27 millones de tuits son algunas de las cifras relacionadas con el Super Bowl que se disputará este domingo en el U.S. Bank Stadium  en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, con los New England Patriots, defensores del título, y los Philadelphia Eagles como protagonistas.

La multinacional española Adglow, especializada en publicidad en redes sociales, ha analizado el impacto mediático de la final del fútbol americano, con el siguiente resultado:

– Se prevé que la Super Bowl moverá este año 418 millones de dólares en publicidad y congregará también a más de 190 millones de espectadores e internautas en las redes sociales.

– Durante la celebración del 2017, se registró una considerable interacción en las redes sociales. En Facebook se totalizaron más de 64 millones de usuarios y más de 240 millones de interacciones. En Instagram fueron 44 millones de usuarios quienes se pronunciaron sobre el partido y se alcanzaron los 150 millones de interacciones. Por su parte, en Twitter se contabilizaron aproximadamente 27 millones de tuits utilizando la etiqueta #SuperBowl.

Lee también: Super Bowl: Comparación entre Eagles y Patriots

– La NBC, cadena responsable de emitir la final de este año, cobrará por la emisión de los anuncios de 30 segundos más de 5 millones de dólares. Una inversión rentable, tomando en cuenta que según un estudio de la consultora Gallup el 33% de las personas que ven la Super Bowl dicen estar más interesados en la publicidad que en el propio partido.

– Las campañas publicitarias están diseñadas e ideadas exclusivamente para este evento. Según datos de Adglow, en los últimos cuatro años se ha experimentado un aumento de un 28% en las campañas publicitarias en redes sociales durante los días previos al partido.

– El año pasado la campaña publicitaria que más impacto generó en Twitter fue la de Pepsi, marca que este año promete volver a sorprender con la participación de Cindy Crawford en un homenaje al icónico anuncio de 1982 en que también apareció la modelo.

– La marca de dulces Skittles protagonizará una de las grandes novedades de este año: la compañía no emitirá el anuncio en el descanso, como hará el resto de anunciantes, sino que el spot será visto por un solo joven y lo que el público podrá ver será su reacción ante el anuncio a través de Facebook Live.

– En sus presentaciones más destacadas, la Super Bowl contará con la actuación de Justin Timberlake en el descanso. Además, el himno de los Estados Unidos será interpretado por la cantante Pink, quien ha recibido más de 65.000 interacciones en el tuit que publicó para comunicar la noticia a sus seguidores.

Deportes

Pumas del UNAM vence a Pachuca de Rondón y se clasifica a cuartos del Clausura (+ video)

Publicado

el

Pumas vence a Pachuca - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pumas vence a Pachuca, a pesar de jugar 62 minutos con un hombre menos, ganó este jueves 2 de mayo en penaltis y se convirtió en el séptimo clasificado a los cuartos de finales del Clausura del fútbol mexicano.

Después de un empate sin goles, Pumas del UNAM hizo un trabajo perfecto desde los 11 metros, con goles de Guillermo Martínez, Adrián Aldrete, César Huerta, Ulises Rivas y el uruguayo Robert Ergas y ganó la serie por 5-3, tras el fallo de Jesús Hernández, por los Tuzos.

En la primera mitad Pumas trató de sacar provecho de que el rival salió sin varios titulares dos días después de eliminar a América en la Copa de campeones de Concacaf; presionó, pero en el minuto 28 quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión del brasileño Nathan Silva.

A pesar de estar en inferioridad, los universitarios del estratega argentino Gustavo Lema defendieron bien en la segunda mitad, en la que ambos cuadros tuvieron oportunidades de abrir el marcador.

Pumas vence a Pachuca

En el 86, y luego en el tiempo de descuento, el venezolano Salomón Rondón anotó dos veces por el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada, pero estaba en fuera de lugar, lo cual provocó la decisión del duelo en serie de penaltis.

En la tanda desde lo 11 pasos, Rondón, quien entró a los 55 minutos, marcó en su intento, pero la suerte no fe la misma para Jesús Hernández.

Cabe destacar que en el fútbol mexicano acceden a cuartos de final los seis mejores equipos y los otros dos de una eliminación entre los ocupantes de los lugares del séptimo al décimo.

Cuando falta un lugar por definir para la fase decisiva del campeonato, los siete clasificados son América, Cruz Azul, Toluca, Monterrey, Tigres UANL, Guadalajara y Pumas UNAM.

“Tuzos” y Rondón con un chance

El próximo domingo Pachuca de Almada recibirá al Necaxa por la última plaza para la liguilla, después de que los Rayos derrotaron este jueves por penaltis al Querétaro, tras un empate 1-1.

El colombiano Díber Cambindo convirtió de derecha en el minuto 56 a pase del argentino José Paradela y le dio al Necaxa una ventaja perdida en el 59 con un cabezazo del argentino Federico Lértora.

Desde los 11 metros, el argentino Miguel Barbieri, su compatriota Lértora y Pablo Barrera fallaron y Necaxa ganó por 3-2.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Vinotinto Sub-20 femenina cae ante Brasil y definirá cupo al Mundial el domingo (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído