Connect with us

Internacional

Usaron imágenes térmicas para detectar una fiesta con cientos de invitados

Publicado

el

Usaron imágenes térmicas para detectar una fiesta con cientos de invitados
Foto: Fuentes.
Compartir

La policía británica publicó imágenes térmicas, que se utilizaron para detectar una fiesta ilegal el sábado por la noche, que contaba con más de 200 asistentes que desafiaron las restricciones por la cuarentena del coronavirus y serán procesados por eso.

Los oficiales de policía de la ciudad de Manchester, fueron alertados por vecinos del inmueble, tras recibir a una llamada alrededor de las 10 p.m. hora local; denunciando la situación en una residencia en el área de Gorton (en las afueras de la ciudad), dijo el departamento de policía en un comunicado.

La cámara de búsqueda de calor (también conocida como infrarroja o de tecnología de imágenes térmicas) emplazada en un helicóptero de la policía, reveló la gran multitud de personas que asistían a la fiesta; en franca violación a las restricciones debido a la cuarentena por coronavirus de esa zona.



La localidad de Manchester está bajo estrictas medidas de cuarentena, que prohíben reuniones sociales tan grandes después de un aumento local en los casos de coronavirus a principios de este mes; informó el portal de noticias Sky News.

Policía inglesa reveló imágenes térmicas de una fiesta con mas de 200 asistentes

Propietario y el arrendatario del inmueble, recibieron avisos sobre la multa que les fue fijada por un tribunal, que emitió una orden de cierre de tres meses; con prohibición de todo acceso a los terrenos por parte de cualquier persona, excepto los propietarios y los inquilinos, informó la policía.

 

El inspector Jim Adams del distrito de la ciudad de Manchester agradeció a la mayoría de los ciudadanos de la comunidad afectada; por cumplir con las normas y restricciones para prevenir los contagios de COVID-19 y calificó el incidente de “completamente inaceptable e incomprensible”.

Entiendo que este es un momento frustrante; muchos de nosotros queremos ver a nuestros seres queridos, pero debemos seguir cumpliendo las normas de seguridad”, expresó Jim Adams.

El concejal Nigel Murphy, subdirector del ayuntamiento de Manchester, acogió con satisfacción la “acción dura” implementada por la justicia británica; y dijo que “no se tolerarán infracciones egoístas de las normas de seguridad”.

“Esta fue una violación particularmente flagrante de las restricciones de COVID-19; que están vigentes para proteger a todos en nuestras comunidades y deben ser respetadas”, dijo el subdirector del ayuntamiento.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Sky News | Redes

No dejes de leer: Google corregirá una función crítica de Chrome debido a “riesgo de seguridad”

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Volcán indonesio Ruang vuelve a entrar en erupción con una nube de 5.000 metros (+ video)

Publicado

el

Nueva erupción de volcán en Indonesia - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AFP
Compartir

Nueva erupción de volcán en Indonesia este martes 30 de abril. El remoto monte Ruang, lo que obligó a evacuar pobladores y cerrar el aeropuerto internacional más cercano, informó la agencia vulcanológica del país.

Las autoridades advirtieron que la amenaza del volcán no había pasado después de varias erupciones este mes que forzaron la evacuación de más de 6.000 personas en Ruang y otras zonas cercanas.

Ruang, situada en la provincia de Sulawesi del Norte, hizo erupción el martes a las 01H15 (17H15 GMT del lunes) y luego dos veces más durante la mañana, indicó la agencia vulcanológica en un comunicado.

El volcán lanzó una columna de ceniza de más de cinco kilómetros de altura, precisó.

También puede leer: Expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica reveló que tiene un tumor

Nueva erupción de volcán en Indonesia

La agencia reimpuso una zona de exclusión de seis kilómetros alrededor del volcán y advirtió a los pobladores de la zona que deben estar atentos a la “posibilidad de lanzamiento de rocas incandescentes, nubes calientes y tsunamis causados por la caída de material volcánico al mar”.

Más de 800 personas viven en Ruang y todas ellas fueron evacuadas por las erupciones de este mes.

Algunos pobladores regresaron a sus casas, pero no está claro cuántos lo han hecho o si debieron ser evacuadas después de las erupciones del martes.

Cerrado el aeropuerto

Las últimas erupciones del monte Ruang también llevaron a las autoridades a cerrar nuevamente el aeropuerto internacional Sam Ratulangi de la capital provincial de Manado, a más de 100 km de distancia, según un aviso del controlador del tráfico aéreo AirNav Indonesia.

El aviso señala que el aeropuerto cerraría debido a “la ceniza volcánica del Ruang”.

Indonesia, un extenso archipiélago en el sureste de Asia, se ubica en el llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico, por lo que frecuentemente registra actividad sísmica y volcánica.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Daniel Sancho declara hoy en el juicio en su contra en Tailandia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído