Nacional
Maduro anunció que será el primero en aplicarse la vacuna rusa

Este domingo, el líder del chavismo Nicolás Maduro anunció que será el primero en aplicarse la vacuna rusa contra la COVID-19; la cual fue denominada Sputnik V.
Detalló que cuando esté lista y llegue a Venezuela, «el primero que se va a vacunar soy yo para dar el ejemplo; y después al personal sanitario, personas mayores con padecimientos”.
Además, aprovechó durante una rueda de prensa, de felicitar al gobierno de Rusia; al considerar que ha avanzado en la creación de un mecanismo de defensa contra el coronavirus.
Maduro será el primero en colocarse la vacuna rusa
Respecto al tema de las vacunas en proceso, Maduro aseguró que está «articulado» con los expertos; que se encuentran desde hace varios meses desarrollándolas en diferentes países.
En éste sentido, Maduro quien anunció que será el primero en aplicarse la vacuna rusa aseguró; que tiene comunicación con Rusia, China, India, Cuba, Oxford, Argentina y con México.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador también está dispuesto; a recibir la ‘Sputnik V’, pues considera que «no debe haber ideologías, la salud es lo primero».
Vale recordar, que la estrategia aplicada por la administración de Maduro en Venezuela; se basa en el esquema 7+7 el cual, este lunes inició de nuevo su semana de cuarentena radical, con la intención de «contener la pandemia y disminuir los contagios».
Sobre ello, el líder oficialista informó que «mientras no tengamos la vacuna y estemos vacunando a la población; tenemos que mantener el 7+7. Cuando terminen estos días de cuarentena radical vendrán otros siete de flexibilización”.
En relación a los fallecidos, anunció que hasta el domingo 16 de agosto suman 281 personas; quienes perdieron la vida a cuasa de la COVID-19. Los últimos en reportar fueron cinco, tres en el estado Aragua, uno en Táchira y otro en Sucre.
Con información: ACN/Portal Gestión/Infobae/Foto: Cortesía
Lee también: Vacunas se abren paso en América Latina que pisa 6 millones de casos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.
«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.
Personal desplegado y monitoreo constante
Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.
«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.
El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Vía Unión Radio
Te invitamos a leer
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Salud y Fitness24 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes16 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes18 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara
-
Deportes19 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay