Conéctese con nosotros

Carabobo

¡Atención! Cerrado viaducto La Cabrera sentido Caracas-Valencia

Publicado

el

Cerrado viaducto La Cabrera - ACN
Compartir

El Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca) informó que desde este 4 de agosto se mantiene cerrado el tramo Caracas-Valencia del viaducto La Cabrera.

En este sentido, se mantiene cerrado viaducto La Cabrera por reparaciones en la vía, originados por el deficiente asfaltado que presenta la estructura.

“Con la activación del Sistema de Regulación y Control de Velocidades en Autopista, Recova; dimos inicio al dispositivo para cerrar el tramo Caracas – Valencia del viaducto La Cabrera”, expresó la institución.



Asimismo, Invialca agregó que los trabajos consisten en reparaciones de las juntas de dilatación transversales del viaducto La Cabrera, en el sentido Caracas- Valencia de la Autopista Regional del Centro. Además, el instituto no detalló cuánto tiempo llevarán los trabajos de vialidad.

Cabe destacar, que se han suscitado distintos accidentes en las últimas semanas en esta importante vía.

El accidente más reciente dejó 3 personas heridas, el hecho ocurrió en la Autopista Regional del Centro específicamente en el viaducto La Cabrera.

Conductores se aprovechan que de no hay presencia de vehículos en la vía, a causa de la cuarentena vigente por causa del covid-19, conducen a muy alta velocidad en las vías rápidas incrementando las probabilidades de sufrir un incidente, sobre todo en los días lluviosos.

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Denuncian a funcionarios del Ministerio de Vivienda en Carabobo por presunta estafa

 Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC

Publicado

el

Conferencia sobre educación sísmica - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa CIEC
Compartir

Conferencia sobre educación sísmica realizó la Cámara de Industriales del Estado Carabobo (CIEC), como parte de los lineamientos de Responsabilidad Social de esta importante institución gremial.

«La prevención solo es posible a través de un sistema de educación sísmica para preparar y formar a la ciudadanía para evitar mayores consecuencias de eventos catastróficos como el doble terremoto de La Guaira; el tercero de gran magnitud ocurridos en los últimos años en el mundo»; alertó en su exposición el Crnel. Henry Carracedo, jefe voluntario del Cuerpo de Bomberos de Guacara.

Con la asistencia de personal de seguridad de diferentes empresas afiliadas a la CIEC, el experto dio una magistral conferencia sobre las normas a seguir antes, durante y después de un evento sísmico, en lo que es fundamental mantener la calma, para preservar la vida de nuestra familia y la nuestra.

Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC

El funcionario también llamó la atención de las lecciones que dejó este lamentable fenómeno, aunque difíciles de predecir, de que es un deber ciudadano prepararnos para estar prevenidos ante cualquier catástrofe, recordando que a muchos les funcionó la norma de tener siempre organizado un morral con productos de primeros auxilios; llaves a la vista y otros insumos básicos de los cuales aprovisionarse en casos de emergencias.

Y al Estado equipar de manera oportuna a sus organismos y mantener al personal al día en constante actualización, además de los planes de contingencias que ameritan estos casos.

Capacidad de resiliencia y solidaridad ciudadana

Carracedo es de los que coincide que en este tipo de situaciones se demuestra la capacidad de resiliencia y solidaridad de los ciudadanos, que afloraron en estos episodios y fungieron como los primeros en salir a prestar apoyo. Muchos rescatistas extranjeros se llevaron en sus mentes, acotó el funcionario, la estimuladora frase, con la que salvaron vidas: «adelante chamo, tú puedes».

Enalteció además cómo muchos bomberos perdieron familiares y siguen trabajando en la “zona 0”, a la vez que alentó a tomar las recomendaciones para que no vuelvan a repetirse las fallas que ocurrieron, amén de la prevención porque se observó que no hay planificación familiar, con casos excepcionales; como también mantenimiento de las edificaciones, porque los primeros en caer son los que presenten afectaciones y terrenos más blandos.

Conferencia sobre educación sísmica - Agencia Carabobeña de Noticias

 Promover la creación de nuestras propias brigadas…

Citó que ese día hubo seis temblores en el mundo, en Japón se registró uno de casi 9 puntos y hubo un solo fallecido, porque tienen mucha tecnología y preparación sísmica, que es lo que hace falta en Venezuela, aclarando que no es “cultura” sísmica, sino que todo radica en la educación.

Esto consiste en promover la creación de nuestras propias brigadas ciudadanas de emergencia; para ello se puede pedir apoyo y entrenamiento a los Bomberos, Protección Civil, incluso a la Cruz Roja, organismos que siempre están prestos a estos servicios; tener activos todos nuestros sistemas de seguridad, con lo que se aminoran las terribles consecuencias de un evento similar, que por fortuna de acuerdo a los pronósticos pueda que no se vuelva a repetir en nuestro país por muchos largos años.

ACN/MAS/Prensa CIEC

No deje de leer: Trabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído