Carabobo
¡Atención! Cerrado viaducto La Cabrera sentido Caracas-Valencia
El Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca) informó que desde este 4 de agosto se mantiene cerrado el tramo Caracas-Valencia del viaducto La Cabrera.
En este sentido, se mantiene cerrado viaducto La Cabrera por reparaciones en la vía, originados por el deficiente asfaltado que presenta la estructura.
“Con la activación del Sistema de Regulación y Control de Velocidades en Autopista, Recova; dimos inicio al dispositivo para cerrar el tramo Caracas – Valencia del viaducto La Cabrera”, expresó la institución.
Asimismo, Invialca agregó que los trabajos consisten en reparaciones de las juntas de dilatación transversales del viaducto La Cabrera, en el sentido Caracas- Valencia de la Autopista Regional del Centro. Además, el instituto no detalló cuánto tiempo llevarán los trabajos de vialidad.
Cabe destacar, que se han suscitado distintos accidentes en las últimas semanas en esta importante vía.
El accidente más reciente dejó 3 personas heridas, el hecho ocurrió en la Autopista Regional del Centro específicamente en el viaducto La Cabrera.
Conductores se aprovechan que de no hay presencia de vehículos en la vía, a causa de la cuarentena vigente por causa del covid-19, conducen a muy alta velocidad en las vías rápidas incrementando las probabilidades de sufrir un incidente, sobre todo en los días lluviosos.
#Hoy #Martes #04Agosto se iniciarán reparaciones de Juntas de Dilatación Transversales del Viaducto La Cabrera Sentido Caracas Valencia, por tal motivo a las 8:00am se activará cierre total de este sentido y se realizará contraflujo en dirección Valencia-Caracas #Importante pic.twitter.com/E4l9CLo9YY
— Invialca (@invialca) August 4, 2020
Con la activación del Sistema de Regulación y Control de Velocidades en Autopista, Recova, dimos inicio al dispositivo para cerrar el tramo Caracas – Valencia del viaducto La Cabrera.#Carabobo #QuedateEnCasa #4agosto pic.twitter.com/81b307eLs0
— Invialca (@invialca) August 4, 2020
ACN/ Notitarde
No dejes de leer: Denuncian a funcionarios del Ministerio de Vivienda en Carabobo por presunta estafa
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.
La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.
Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.
213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.
La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.
“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

Vigencia del pensamiento bolivariano
Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.
Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.
“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.
Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
-
Deportes19 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes19 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes17 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía16 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


