Conéctese con nosotros

Carabobo

Ymca recibió jornada de desinfección y supervisión de Bomberos de Valencia

Publicado

el

Ymca recibió jornada de desinfección - noticiasACN
Compartir

La unidad educativa y recreación Ymca recibió jornada de desinfección por parte del Cuerpo de Bomberos de Valencia; además de la supervisión de todas sus instalaciones.

Así lo dio a conocer el principal directivo de la institución Elías Alejandro Polo; quien agregó que la solicitud realizada al entre bomberil se efectuó, en cumplimiento con las medidas de prevención sanitaria exigidas por el Gobierno Nacional.

Cabe recordar que el país está en otra semana de cuarentena radical en la lucha contra el covid-19, de allí que la desinfección, además de verificación se hizo siguiendo  todas las instrucciones del caso.

Ymca recibió jornada de desinfección…

Ymca recibió jornada de desinfección - noticiasACNPor parte del Cuerpo de Bomberos, estuvo al frente su comandante, capitán Iván Campos, quien trasladó una comisión de ocho efectivos para realizar la desinfección biológica, con hipoclorito de sodio; además de  aprovechar la ocasión para eliminar parte de un árbol en condición riesgosa.

Elías Polo, aprovechó la presencia del capitán Campos para solicitarle una verificación de las normas de bioseguridad que realiza la institución en beneficio de la protección de todo el personal laboral y visitantes a la instalación; las cuales fueron catalogadas como muy satisfactorias por la autoridad de prevención.

Agradecidos por receptividad

Ymca recibió jornada de desinfección - noticiasACN“Estamos complacido con esta jornada y agradecemos la receptividad de nuestro cuerpo de bomberos y la alcaldía de Valencia por ayudarnos a complementar nuestras medidas de higiene y seguridad sanitaria para prevenir esta situación que tanto preocupa a la familia venezolana, sobre todo a la educativa»; manifestó Polo.

Es de destacar que pese a la inactividad física dentro de la institución, tanto académica como recreativa; estas jornadas se realizarán periódicamente, para que en el momento que se retome la normalidad este todo listo y seguro para recibir a los alumnos.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Buque procedente de Italia podría llegar a El Palito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego realiza poda controlada del árbol samán en la avenida Don Julio Centeno

Publicado

el

San Diego poda samán - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir
Con el propósito de minimizar los riesgos de la caída de las ramas de los árboles samán con la llegada de las lluvias, la alcaldía del municipio San Diego, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M Fumcosandi), dio inicio a la jornada de poda de seguridad en la avenida intercomunal Don Julio Centeno, específicamente desde la parada Monteserino 12 hasta el Distribuidor de la Variante.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que “este tipo de poda se realizó bajo la dirección de IAM Fumcosandi con la supervisión del Ministerio del Ecosocialismo (Minec) y la unidad de Patrimonio Forestal, debido a que los samanes están protegidos por el Estado, a través de la
Resolución 217 de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela que establece la veda para varias especies de árboles, incluyendo el samán”.
“La poda comenzó desde el puente Las Majaguas, en esa zona tenemos sembrados samanes en la isla central  y laterales de la avenida Don Julio Centeno, y se continuará en dirección hasta el Distribuidor de la Variante, para la protección y seguridad de los sandieganos”. Dijo la primera autoridad municipal.

Alcaldía de San Diego realiza poda controlada del árbol

 Asimismo, comentó que en “las cercanías de la Variante hay tres samanes a los que debe hacérsele un levantamiento de copa como prevención, debido a que con el periodo de lluvias estos árboles se cargan con el agua, las ramas pesan, se van debilitando y podrían caerse; por lo tanto, para minimizar esos riesgos y salvaguardar la vida de los samanes, se procede a la poda controlada”.
Recalcó la primera autoridad de San Diego que “estos árboles son emblemáticos del municipio, forman parte del patrimonio forestal de nuestra jurisdicción, embellecen y engalanan la avenida intercomunal Don Julio Centeno; nosotros, a través de I.A.M. Fumcosandi, encargados del ambiente y aseo urbano, tenemos que velar por la preservación de todos los árboles”.
Finalmente, dijo: «En este proceso actuaron las cuadrillas de poda de Fumcosandi; contamos con dos camiones cestas, el personal técnico.  Además, el apoyo de las cuadrillas de mantenimiento para el retiro y roleo de material de los desechos vegetales generados. También contamos con la colaboración de los funcionarios de la Policía Municipal de San Diego en el control del flujo del tránsito vehicular”.

Con información de: NDP

No dejes de leer: Más de 400 familias beneficiadas con embellecimiento de viviendas en San Esteban de Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído