Carabobo
Cruz Mayor de Valencia cedió tras 107 años de historia
En horas de la tarde de este martes 14 de julio; cedió la Cruz Mayor, Cruz Grande o Cruz de El Calvario, ícono religioso e histórico de Valencia estado Carabobo.
De acuerdo a lo escrito, es una estructura construida en las colinas del parque municipal Filas de La Guacamaya, al oeste de Valencia; como réplica a la cruz original de madera expuesta en un museo de la ciudad.
Sobre la caída del ícono, según lugareños ya se veía venir pues desde hace varios años; estaba bastante deteriorada mayormente a la mitad de su estructura, la cual terminó fracturándose.
Cedió la Cruz Mayor de Valencia
Incluso, la ONG Valencia La Nuestra, dedicada al rescate, cuidado y promoción del patrimonio de Valencia; desde el 2017 había alertado a las autoridades municipales sobre la condición de la Cruz Mayor de Valencia, la cual cedió este martes.
Edicson Leal, vocero y cofundador de la ONG señaló que el derrumbe representa un duro golpe para la ciudad; pues «en 100 años no se le había hecho mantenimiento ni restauración».
Sobre lo que hay detrás de éste ícono de acuerdo a la historia, es una obra de Jesús María Briceño; y «fue erigida en 1913 para celebrar los mil 600 años de la proclama hecha por Constantino El Grande, conocida como el Edicto de Milán; sobre la tolerancia hacia el cristianismo y el establecimiento de la libertad de culto en el Imperio romano», reseñó El Carabobeño.
Con el pasar de los años se mantuvo y en 2013, cumplió 100 años siendo testigo de los avances de Valencia. De hecho, La cruz original de madera, se encuentra en el Museo Casa de los Celis.
Horas después de que cedió la Cruz Mayor de Valencia, el alcalde, Alejandro Marvez; anunció que iniciarán los trabajos de restauración como parte de la recuperación de las áreas históricas y recreativas del parque.
Luego, éste miércoles 15 de julio, un equipo de la Alcaldía de Valencia y vecinos de la comunidades cercanas; visitaron el lugar para verificar los niveles de los daños en la estructura.
Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía
Lee también: Carabobo pasa los 150 casos por coronavirus y Venezuela más de 10.400
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes15 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional7 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes10 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA





