Nacional
Nicolasito: Posible positivo para covid-19 tras reunión con Fidel Madroñero
De acuerdo a la información, Nicolasito, hijo del presidente Nicolás Maduro podría resultar positivo para covid-19 tras encuentro con Fidel Madroñero.
Al parecer Nicolasito habría tenido una reunión con Fidel Madroñero el pasado jueves 9 de julio, tan solo cuatro días antes que confirmara que es contagiado por el covid-19.
A través de un comunicado en sus redes sociales este domingo 12 de julio Madroñero anunció la noticia y agradeció el apoyo del sistema de salud pública. Asimismo, reveló que está en hospital Periférico de Coche. «Con mucha fe, saldremos de esta prueba, como hemos salido de todas», dijo.
Nicolasito en riesgo al reunirse con Fidel Madroñero
De acuerdo a la fotografía colgada en su cuenta de Instagram, entre los presentes estaban: Nicolasito Maduro (hijo de Nicolás Maduro), el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, el ministro del Deporte, Pedro Infante, entre otros.
En este sentido, tanto Rodríguez como Maduro Guerra se podrían unir a la lista de casos dentro del gobierno nacional.
Sin embargo, esto no confirma que la reunión fue el pasado jueves, pero los tapabocas en sus rostros aseguran que es una captura reciente.
Por su parte, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) cuenta con tres de sus miembros contagiados de coronavirus. El primero fue su presidente, Diosdado Cabello, que confirmó su infección el pasado jueves, al que se sumó Gerardo Márquez el sábado y Madroñero este domingo.
Asimismo, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y el gobernador del Zulia, Omar Prieto, dieron positivo. Hay que agregar a la lista al alcalde Jhonny Acosta, alcalde del municipio Cruz Salmerón Acosta, del estado Sucre, que confirmó su contagio el jueves.
ACN/ Caraota Digital
No dejes de leer: Fidel Madroñero también da positivo al coronavirus
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Tres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud
Al menos tres muertos por hantavirus en Venezuela confirmaron este martes 21 de julio el Ministerio de Salud, en el noreste del país, y de otras dos en el oeste por un diagnóstico aún pendiente de confirmación, luego de que circularan informaciones sobre muertes en circunstancias sanitarias sin explicación.
«Informamos el lamentable fallecimiento de tres pacientes en Anzoátegui (noreste) con diagnóstico confirmado de hantavirus», dijo el Ministerio de Salud en un comunicado difundido en Instagram al descartar «un riesgo generalizado para la comunidad».
Los últimos casos por hantavirus en Venezuela se registraron en el estado Portuguesa (centro) durante 2025 y en Delta Amacuro (noreste) durante 2024, según un informe de la cartera de Estado del pasado mayo.
«Este virus es transmitido por roedores en zonas rurales y agrícolas, principalmente al inhalar partículas de orina, heces o saliva en espacios cerrados. No existe evidencia científica de transmisión de persona a persona en nuestro país», apuntó en el comunicado el ministerio.
Tres muertos por hantavirus en Venezuela
Asimismo, informó de la muerte de dos profesionales de la salud en Barinas (oeste) por causas que «están por confirmarse».
El despacho además descartó la relación entre ambos eventos y dijo que los resultados definitivos de la investigación sobre el caso en Barinas serán informados «oportunamente».
«Ambos casos responden a situaciones aisladas que no tienen vinculación entre sí ni representan un riesgo generalizado para la comunidad», agrega el pie de foto de acompaña la publicación.
El ministerio hizo esta publicación luego de que en redes sociales y diversos medios de comunicación locales circularan versiones sobre supuestas alertas sanitarias ante estos fallecimientos.
El pasado mayo, tras un brote de hantavirus en un crucero neerlandés, la Organización Mundial de la Salud indicó que este virus sólo se transmite mediante contacto muy cercano, que puede incluir la exposición a saliva o a secreciones respiratorias cuando una persona infectada estornuda, tose o escupe muy cerca de otra.

Desestiman relación entre sí
El ministerio de Salud desestimó que las tres muertes en Anzoátegui y las dos bajo investigación en Barinas estén relacionadas entre sí. «Queda descartada cualquier conexión entre las situaciones registradas», apuntó el ente en su comunicado.
Un mortal brote de hantavirus en un crucero desató alarma internacional este año. Se registraron 13 casos relacionados con el crucero MV Hondius que zarpó el 1 de abril del extremo sur de Argentina, incluidos tres fallecidos.
Estudios posteriores indicaron que los contagios corresponden a la cepa Andes, la única conocida que puede transmitirse entre humanos.
La Organización Mundial de la Salud señaló en julio que el brote de hantavirus en el crucero MV Hondius terminó, después de que la última persona saliera de la cuarentena.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: UNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos
-
Nacional24 horas agoTres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud
-
Economía24 horas agoPago del Ingreso Integral de Pensionados de julio con aumento de 23% en bolívares
-
Sucesos4 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Carabobo4 horas agoTrabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance


