Carabobo
Tras reporte de casos de covid-19 en Libertador se incrementan jornadas de desinfección

La alcaldía del municipio Libertador en Carabobo, aumentó las jornadas de desinfección en las unidades de transporte colectivo.
La información la otorgó el presidente del Instituto Autónomo de Transporte y Vialidad (Iamtransvial), Víctor Allen.
Para garantizar la salubridad en los vehículos, los presidentes de las diferentes líneas dividieron las unidades en dos grupos.
Explicaron que una mitad labora media rutina diaria y el otro el resto, lo que, a su vez, disminuye el tránsito y el flujo de pasajeros en las calles.
Allen aseguró que a fin de reducir la cantidad de usuarios que toman las camionetas en este tiempo de cuarentena solo está permitido la ocupación de los asientos, por ningún motivo se podrá llevar personas de pie en los buses.
Explicó que de momento el recorrido de los transportistas se mantiene desde Campo Carabobo hasta el distribuidor San Luis, desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.
Jornadas de desinfección y fiscalizaciones diarias
El vocero del municipio Libertador precisó que llevan a cabo verificaciones y fiscalizaciones diarias además de las jornadas de desinfección.
«De ser necesario se colocan sanciones a los chóferes que incumplen el horario establecido en este plan de contingencia debido al covid-19».
También se plantean sanciones a los que exceden el número de pasajeros y no respetan el costo de la tarifa del pasaje.
El funcionario de Libertador notificó que el principal punto de control en las jornadas de desinfección se halla cerca del puente de Tocuyito.
El servidor público aseguró que se llevan adelante constantes operativos para verificar que tanto los profesionales del volante como los usuarios, cuenten con los implementos de seguridad como el uso correcto y obligatorio de tapabocas, entre otros.
Información de nota de prensa
No dejes de leer
Juan Perozo confirmó cuatro nuevos casos de covid-19 en el municipio Libertador
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Celebraron Día Mundial de la Bicicleta en municipio San Joaquín

La primera combatiente del estado Carabobo, doctora Nancy de Lacava, encabezó la celebración del Día Mundial de la Bicicleta en la consolidada ciclovía de San Joaquín. Acompañada del alcalde del municipio, Diego Corrales, así como de destacados atletas de la localidad, quienes se sumaron a la jornada festiva que promueve la vida sana y el uso de medios de transporte alternativos.
Nancy de Lacava resaltó la importancia de esta fecha, que se conmemora en todo el mundo desde el año 2018 y que se celebra cada 3 de junio. En este sentido, subrayó el compromiso del gobierno local con la creación y expansión de espacios dedicados a la sana actividad física. Resaltó «por eso nosotros estamos celebrando este medio de transporte que no contamina y te hace feliz».
Informó que la ciclovía de San Joaquín, actualmente cuenta con una extensión de 4 kilómetros. Este importante apartado vial conecta estratégicamente al municipio, extendiéndose desde la urbanización La Pradera hasta el emblemático Puente de Hierro.
También puede leer: IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego
Celebración del Día Mundial de la Bicicleta en municipio San Joaquín
En un llamado a la acción y al intercambio de buenas prácticas, Nancy de Lacava invitó al resto de los municipios del estado Carabobo a emular todas las cosas buenas que están pasando en San Joaquín, resaltando el impacto positivo de iniciativas como esta en la calidad de vida de los ciudadanos.
Finalmente, la primera combatiente del estado, vio con beneplácito que la ciclovía de San Joaquín alcanzará próximamente los 5 kilómetros de extensión, lo que la convertirá en la más grande de su tipo en el país. Consolidando así a Carabobo como un referente en la promoción de la movilidad activa y sostenible.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernación de Carabobo refuerza seguridad vial con labores de asfaltado en la Autopista Puerto Cabello-Valencia
-
Economía23 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Sucesos17 horas ago
El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara
-
Deportes15 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Economía21 horas ago
Gobierno y empresarios acuerdan nuevo sistema de precios de productos