Sucesos
Desmantelan banda dedicada al contrabando de vehículos desde Brasil hasta Venezuela

Este miércoles el fiscal general; Tarek William Saab, anunció que desmantelaron de una banda dedicada al contrabando de vehículos desde Brasil para venderlos; en Venezuela de manera ilegal.
Indicó en su rueda de prensa semanal que el operativo para dar con la banda Los maléficos se realizó; en conjunto con una comisión de la Dgcim.
Saab explicó que este caso se inició; con una denuncia por secuestro presentada contra tres funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB.
Desmantelan banda contrabando vehículos Brasil
«Yohainis Gutiérrez denunció que fue secuestrada junto a su esposo por estos funcionarios; quienes exigieron una alta suma de dinero en divisas.
Ellos traspasaron mediante documento uno de sus vehículos; y los liberaron con el compromiso de conseguir el dinero exigido.
“En la investigación surgieron elementos que permitieron determinar que lo que ocurrió en realidad fue una simulación de secuestro por parte de Néstor Gorkys Escobar y Yohanis Gutiérrez», señaló.
En las indagaciones se pudo determinar que en total nueve personas conformaban; la banda Los maléficos.
Estas personas se dedicaban a apoderarse ilícitamente de vehículos en Colombia, Guayana Francesa; Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador.
El Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en el estado Lara contra de Néstor Gorkys Núñez y Yohainis Gutiérrez; por la presunta comisión de simulación de secuestro, forjamiento de documento público, contrabando simple y legitimación de capitales.
Añadió que también se solicitó el arresto de Christian Aleta Ramírez; Víctor García Romero, Freddy Arias Sánchez, José Figuera Alcalá y David Rivas, quienes forman parte de la organización delictiva.
«Han sido incautados 14 automóviles presuntamente objeto de contrabando; 6 de los cuales se encuentran solicitados en Brasil«, agregó.
ACN/El Nacional
No dejes de leer: Detenido hombre por violar y asfixiar a su hijastra en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Golpe al narcotráfico: Incautan más de 1.5 toneladas de droga en costas de La Guaira

Autoridades venezolanas incautaron más de 1.5 toneladas de droga, durante un operativo realizado a 30 millas náuticas al norte franco del estado La Guaira
Así lo informó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta en Instagram.
“En perfecta fusión popular militar policial un total de 1.564,52 kilogramos de cocaína fueron incautados a 30 millas nauticas al norte franco del estado La Guaira”, escribieorn.
Incautación de droga
Así mismo, el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Danny Ferrer Sandrea, destacó la importancia de esta operación militar, que obtuvo como resultados ocho personas detenidas, 3 embarcaciones incautadas y equipos de navegación y comunicación.
Indicaron que, durante el procedimiento, la tripulación acorralada por las autoridades, intentaron incendiar las embarcaciones para tratar de eliminar las evidencias.
“Estás acciones corresponden a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Plan Nacional Antidrogas, políticas públicas creadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros y el Vpdte. Sectorial Diosdado Cabello para garantizar la paz del pueblo venezolano”. Describieron.
Con información de: ACN / Mpprijp
No dejes de leer: Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes19 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Sucesos20 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
-
Política22 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio