Conéctese con nosotros

Sucesos

Desmantelan banda dedicada al contrabando de vehículos desde Brasil hasta Venezuela

Publicado

el

Desmantelaron banda contrabando vehículos Brasil
Compartir

Este miércoles el fiscal general; Tarek William Saab, anunció que desmantelaron de una banda dedicada al contrabando de vehículos desde Brasil para venderlos; en Venezuela de manera ilegal.

Indicó en su rueda de prensa semanal que el operativo para dar con la banda Los maléficos se realizó; en conjunto con una comisión de la Dgcim.

Saab explicó que este caso se inició; con una denuncia por secuestro presentada contra tres funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB.

Desmantelan banda contrabando vehículos Brasil

«Yohainis Gutiérrez denunció que fue secuestrada junto a su esposo por estos funcionarios; quienes exigieron una alta suma de dinero en divisas.



Ellos traspasaron mediante documento uno de sus vehículos; y los liberaron con el compromiso de conseguir el dinero exigido.

“En la investigación surgieron elementos que permitieron determinar que lo que ocurrió en realidad fue una simulación de secuestro por parte de Néstor Gorkys Escobar y Yohanis Gutiérrez», señaló.

En las indagaciones se pudo determinar que en total nueve personas conformaban; la banda Los maléficos.

Estas personas se dedicaban a apoderarse ilícitamente de vehículos en Colombia, Guayana Francesa; Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador.

El Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en el estado Lara contra de Néstor Gorkys Núñez y Yohainis Gutiérrez; por la presunta comisión de simulación de secuestro, forjamiento de documento público, contrabando simple y legitimación de capitales.

Añadió que también se solicitó el arresto de Christian Aleta Ramírez; Víctor García Romero, Freddy Arias Sánchez, José Figuera Alcalá y David Rivas, quienes forman parte de la organización delictiva.

«Han sido incautados 14 automóviles presuntamente objeto de contrabando; 6 de los cuales se encuentran solicitados en Brasil«, agregó.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Detenido hombre por violar y asfixiar a su hijastra en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela

Publicado

el

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.

Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.

La cifra de personas heridas se mantiene en 16.740, de acuerdo con el balance oficial.

En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto

Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.

La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.

Además, las autoridades evitan hablar de desaparecidos, pero según la ONU esa cifra podría llegar hasta los 50.000, en lo que se considera uno de los peores terremotos ocurridos en América Latina. Algunas proyecciones apuntan a una cifra cercana a los 10.000.

Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído