Connect with us

Deportes

Barcelona deja escapar otro par de puntos y Messi llegó a 700 goles

Publicado

el

Barcelona empató con Atlético - noticiasACN
Momento en que Messi cobró el penal que transformó en su gol 700. (Foto: EFE)
Compartir

Barcelona empató con Atlético, se aleja de título en España pese a que Messi celebró gol 700 en su carrera; una alegría opaca, porque ahora está desigualado en punto con el líder Real Madrid, que si gana el jueves ampliará a cuatro la ventaja,

Parecía la película hace días con Celta de Vigo, dos veces en ventaja, pero no pudo mantenerla para empatar 2-2 con la divisa colchonera; que en la era de Diego “Cholo” Simeone no ha podido ganar en el Camp Nou.



Con la igualdad, el elenco catalán suma 70 puntos, uno menos que el Madrid; que podría estirar su ventaja a cuatro unidades si vence el jueves a Getafe como local.

Barcelona empató con Atlético y se complica

“Para la pelea por el título es complicado. Das demasiada ventaja. Hasta que se pueda matemáticamente lo vamos a intentar; aunque sabemos que es difícil”, dijo tras el partido Sergio Busquets.

“Parece difícil que el Madrid se vaya a dejar puntos porque está muy bien”; agregó el zaguero.

Dos veces adelante…y nada

La escuadra catalana se puso en ventaja a los 11 minutos con un autogol del delantero Diego Costa; a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Messi.

Saúl igualó a los 19 de tiro penal después de que el árbitro ordenara volver a ejecutar la pena tras una atajada de Marc-Andre ter Stegen, tras el cobro de Costa, que fue anulada porque el meta se había adelantado.

Barcelona empató con Atlético - noticiasACN

Saúl vence por segunda ocasión a Ter Stegen para empatar la partida. (Foto: EFE)

Gol 700 de penal

La espera terminó para el argentino Lionel Messi, porque llegó el gol 700 de su carrera; tras dos fechas sin anotar, le llegó la oportunidad desde el punto penal.

El rosarino, puso arriba a su club a los 50 minutos, al picarla pelota hacia el costado izquierdo del portero; para celebrarlo en un estadio vacío, como todos en esta época de pandemia.

Pero la alegría duró 12 minutos, porque de nuevo Saúl tuvo el chance de marcar de penal (62′) y Atlético desactivó así a la divisa culé; que perdió en ideas y estuvo a punto de caer en su feudo.

Los 700 tantos de la “Pulga” que ya pisa 33 años de edad, comenzaron el 1 de mayo de 2005 ante el Albacete y con la diana de este 30 de junio acumula 441 solo en la liga española.

Luego están los 114 de Champions; 53 en Copa del Rey, 5 en Mundial de Clubes, 14 en  Supercopa de España y 3  Supercopa de Europa, para el total de 630; a los que le agregamos los 70 con la selección argentina.

Otras marcas

Otro récord que el astro argentino tiene cerca es el de más goles oficiales en un único club. Pelé logró 643 con el Santos; antes de irse al Cosmos estadounidense, trece más de los que actualmente acumula Messi con el Barça.

Pero la selecta lista de los jugadores con 700 o más goles la comanda el  austriaco Josef Bican con 805; luego está los brasileños Romario (772), Pelé (767); el húngaro Ferenc Puskás (746); el “bombardero”  alemán Gerd Muller (735); el portugués Cristiano Ronaldo (728) y Messi (700).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Pablo Sandoval, Yolmer Sánchez y Carlos González dejados libres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Así celebró Ancelotti el triunfo del Real Madrid en la Liga (+video)

Publicado

el

el Real Madrid de Ancelotti campeón de Liga - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Es un hecho, el Real Madrid, de la mano de  Carlo Ancelotti, se proclamó campeón de Liga por 36ª vez en toda su historia.  El conjunto blanco aprovechó su primer match ball en la jornada 35 venciendo primero con comodidad al Cádiz en el Santiago Bernabéu (3-0) y esperando después el tropiezo del Barcelona en Montilivi.

El equipo de Xavi Hernández cayó de mala manera ante el Girona y cede la corona, que regresa a Chamartín dos años después.

Por su parte el equipo de Ancelotti se aupó al liderato en la jornada ocho y desde entonces no ha soltado la primera plaza. La única derrota del Madrid en el campeonato doméstico tuvo lugar en septiembre, en la jornada 6, contra el Atlético de Madrid y solo ha empatado seis encuentros.

Lo demás, todas victorias, incluidas las cuatro contra sus grandes perseguidores, Girona y Barcelona. Los 74 goles marcados y los 22 recibidos convierten al cuadro blanco en el más goleador y el menos goleado.

Te puede interesar: Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Real Madrid se hace al título de la Liga

Gran parte del mérito de este Liga recae en Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, uno de los grandes artífices, logró que su equipo se sobrepusiera a las graves lesiones en el amanecer de la temporada de Eder Militao y de Thibaut Courtois, sus dos puntales defensivos, apelando al sacrificio colectivo por encima de las individualidades.

Por el camino, el Madrid no pudo contar durante diversos lapsos de tiempo con Vinicius (dos meses), Bellingham (un mes y medio), Tchouaméni (tres meses) o Camavinga (dos meses) por diversas lesiones.

Ante los numerosos problemas en el eje de la defensa en forma de lesiones o sanciones, Carlo Ancelotti recurrió a soluciones de emergencia como Tchouaméni o Carvajal, que formaron pareja de centrales en la goleada contra el Girona que encarrilaba el título de Liga.

Jude Bellingham, la gran estrella

El nivel ofrecido por Lunin, el notable rendimiento de veteranos como Carvajal, Kroos, Rüdiger; el empuje de Vinicius, Rodrygo o Valverde y la adaptación de los recién llegados y la segunda unidad explican el éxito del Madrid en esta Liga.

Pero el principal nombre propio del campeonato no es otro que el de Jude Bellingham. El centrocampista inglés reconvertido a delantero fue la gran estrella de esta Liga,

Sin Karim Benzema, Carlo Ancelotti se vio obligado a cambiar el sistema para dar cabida a Jude Bellingham en la mediapunta y el invento le salió a pedir de boca.  Especialmente en un arranque del campeonato atronador con cinco goles en las primeras cuatro jornadas y un doblete decisivo en su primer Clásico. La falta de nueve titular la compensaron Vinicius y Rodrygo en la doble punta, con Joselu y Brahim aportando desde el banquillo.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1786872179365167180

Con información de Mundo Deportivo/Globovisión

No dejes de leer: Desafío Diego Ibarra 2024” recibirá 1000 atletas de todo el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído