Deportes
Liverpool se corona en Inglaterra luego de tres décadas

Liverpool, campeón de la Premier League inglesa, tras esperar 30 años; además de los casi tres meses por el coronavirus, ganó ayer al Palace 4-0, pero este jueves Chelsea le dio el último empujón al doblegar a Manchester City 2-1.
Aunque era cuestión casi de formalismo, por la gran ventaja de los «Reds» desde antes el parón por la pandemia; pero igual, pasó en a fecha 31, suficiente para que estallara la fiesta en la tierra de los «Beatles».
El miércoles, Liverpool había arrollado 4-0 al Crystal Palace en Anfield; únicamente necesitaba que los ‘Citizens’ no salieran victoriosos de Stamford Bridge para poder lograr su objetivo sin más demoras.
Chelsea se adelantó con gol del estadounidense Christian Pulisic (36¿), culminando un contragolpe que inició desde su campo;l Manchester City igualó en el 55′, con un potente disparo de falta del belga Kevin De Bruyne.
Pero en el 78′ el brasileño Fernandiho fue expulsado por cometer un penal que transformó a continuación su compatriota Willian; para terminar dando el título matemático al Liverpool de forma indirecta.

Liverpool ganó 4-0 al Crrystal Palace y solo esperaba el revés del Manchester City. (Foto: EFE)
Liverpool campeón de la Premier
El último título del Liverpool en la liga inglesa había sido en 1990; con todo y la sequía, es el segundo club con más estrellas, con 19 superado por Manchester United (20); más atrás está Arsenal (13) y Everton (9).,
Con 86 puntos y 23 puntos de ventaja sobre el City de Josep Guardiola -el anterior campeón-, a siete jornadas para el final; los ‘Reds’ de Jürgen Klopp ya no pueden ser alcanzados y consiguen un justo premio al gran dominio demostrado.
Aficionados celebran
No era para menos, a pesar de las restricciones por coronavirus; los aficionados de Liverpool salieron a celebrar cerca de la sede del club.
Fanáticos con banderas, camisetas, bengalas, se apostaron en las calles para al fin, luego de tres décadas volvieron a lograr una corona; que se suma a la pasada Champions, ambos de la mano del técnico alemán Jürgen Klopp.

Foto: EFE
Impresiones
«Es increíble. Estoy muy contento por los chicos, por los aficionados, por la ciudad, por el club. Estoy sobrecogido y muy orgulloso de lo que hemos conseguido». Jordan Henderson, capitán del Liverpool
«Es increíble ser campeón con este equipo. Ha sido muy fácil motivar a los jugadores por la gran historia que tiene el club. Es un logro increíble para mis jugadores, lo es todo lo que han hecho durante los últimos tres años», Jürgen Klopp
«Enhorabuena a todos los aficionados de Liverpool, al entrenador y a los jugadores. Se lo merecen», Pep Guardiola, DT del Manchester United.

Jürgen Klopp. (Foto: EFE)
Dato: Jürgen Klopp suma nueve títulos como entrenador: en Alemania, dos Bundesligas (2010/2011 y 2011/2012); una Copa (2012); dos Supercopas (2013 y 2014). Con Liverpool, la Champions (2018-2019); Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y la Liga Premier entre este y el año pasadp.
Últimos 10 campeones
2020: Liverpool
2019: Manchester City
2018: Manchester City
2017: Chelsea
2016: Leicester City
2015: Chelsea
2014: Manchester City
2013: Manchester United
2012: Manchester City
2011: Manchester United
Clubes con más título
20: Manchester United
19: Liverpool
13: Arsenal
9: Everton
7: Aston Villa
6: Manchester City, Sunderland y Chelsea
4: Newcastle y Sheffield Wednesday
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maratones de Nueva York y Berlín cancelados el mismo día
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Eugenio Suárez alcanza los 300 jonrones y entra en la historia de la MLB

El antesalista venezolano Eugenio Suárez conectó dos jonrones en el Coors Field y se convirtió en el tercer pelotero criollo en la historia de las Grandes Ligas MLB en alcanzar los 300 jonrones.
Suárez fue clave en la victoria de los D-backs de Arizona 14-8 sobre los Rockies de Colorado, al remolcar tres carreras y sumar cuatro imparables en la jornada del viernes por la noche.
El slugger sacó la pelota en el quinto y sexto episodio, ambos batazos por el jardín izquierdo con un corredor en circulación. Tras el encuentro, expresó su emoción por el logro y destacó la importancia de haberlo conseguido frente a su familia.
“Es algo sobre lo que siempre soñé y hoy se hizo realidad. Un chico de Venezuela, de Ciudad Piar, que conecta 300 jonrones en las Grandes Ligas. Me siento muy bien, bendecido… Me siento tan feliz, que me dan ganas de llorar”, declaró Suárez a MLB TV.
Suárez se une a Cabrera y Galarraga en la élite de jonroneros venezolanos
Con este hito, Suárez ingresó a una selecta lista de venezolanos que han superado los 300 cuadrangulares en la MLB, junto a Miguel Cabrera (511 HR) y Andrés Galarraga (399 HR).
Además, se convirtió en el segundo criollo que alcanza la marca más rápido, al lograrlo en su juego número 1.546, solo detrás de Cabrera, quien lo hizo en 1.447 encuentros.
El poder ofensivo de Suárez quedó reflejado en los registros de Statcast, que midió sus dos jonrones históricos:
- Primer cuadrangular: 98.8 mph de velocidad de salida, 405 pies de distancia, contra el zurdo Austin Gomber.
- Segundo cuadrangular: 96.2 mph de velocidad de salida, 389 pies de distancia, frente a Ryan Rolison.
Suárez se consolida como uno de los antesalistas más jonroneros de la historia
El venezolano de 33 años se convirtió en el octavo tercera base en la historia de la MLB en alcanzar los 300 jonrones en sus primeras 12 temporadas. La lista incluye nombres legendarios como Eddie Mathews (422 HR), Mike Schmidt (389 HR), Nolan Arenado (341 HR) y Chipper Jones (331 HR), varios de ellos miembros del Salón de la Fama.
Además, Suárez es el quinto jugador desde 2005 en conectar sus jonrones 299 y 300 en el mismo partido, uniéndose a figuras como J.D. Martínez, Miguel Cabrera, Carlos Beltrán y Jason Giambi, según datos de Elias Sports Bureau citados por la analista Sarah Langs de MLB.com.
Suárez lidera estadísticas ofensivas en la Liga Nacional
El venezolano amaneció el sábado segundo en jonrones (24), primero en carreras impulsadas (65), cuarto en slugging (.558) y décimo en OPS (.877) entre los bateadores calificados de la Liga Nacional.
Con una frecuencia jonronera de un cuadrangular cada 18.36 turnos al bate, Suárez supera a Cabrera (HR cada 20.26 VB) y Galarraga (HR cada 20.29 VB), consolidándose como uno de los bateadores de poder más eficientes entre los venezolanos en la historia de las Grandes Ligas.
Con información de LVBP
Te invitamos a leer
Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas ago
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes
-
Sucesos15 horas ago
Detenido un sujeto solicitado por Interpol: Estaría vinculado con fuga masiva en Colombia
-
Espectáculos14 horas ago
En Los Guayos se vivirá primer Gran Amanecer Llanero en homenaje al maestro Argenis Zerpa
-
Internacional13 horas ago
Panamá suspende garantías constitucionales por fuertes protestas y disturbios