Deportes
Liverpool se corona en Inglaterra luego de tres décadas
Liverpool, campeón de la Premier League inglesa, tras esperar 30 años; además de los casi tres meses por el coronavirus, ganó ayer al Palace 4-0, pero este jueves Chelsea le dio el último empujón al doblegar a Manchester City 2-1.
Aunque era cuestión casi de formalismo, por la gran ventaja de los «Reds» desde antes el parón por la pandemia; pero igual, pasó en a fecha 31, suficiente para que estallara la fiesta en la tierra de los «Beatles».
El miércoles, Liverpool había arrollado 4-0 al Crystal Palace en Anfield; únicamente necesitaba que los ‘Citizens’ no salieran victoriosos de Stamford Bridge para poder lograr su objetivo sin más demoras.
Chelsea se adelantó con gol del estadounidense Christian Pulisic (36¿), culminando un contragolpe que inició desde su campo;l Manchester City igualó en el 55′, con un potente disparo de falta del belga Kevin De Bruyne.
Pero en el 78′ el brasileño Fernandiho fue expulsado por cometer un penal que transformó a continuación su compatriota Willian; para terminar dando el título matemático al Liverpool de forma indirecta.

Liverpool ganó 4-0 al Crrystal Palace y solo esperaba el revés del Manchester City. (Foto: EFE)
Liverpool campeón de la Premier
El último título del Liverpool en la liga inglesa había sido en 1990; con todo y la sequía, es el segundo club con más estrellas, con 19 superado por Manchester United (20); más atrás está Arsenal (13) y Everton (9).,
Con 86 puntos y 23 puntos de ventaja sobre el City de Josep Guardiola -el anterior campeón-, a siete jornadas para el final; los ‘Reds’ de Jürgen Klopp ya no pueden ser alcanzados y consiguen un justo premio al gran dominio demostrado.
Aficionados celebran
No era para menos, a pesar de las restricciones por coronavirus; los aficionados de Liverpool salieron a celebrar cerca de la sede del club.
Fanáticos con banderas, camisetas, bengalas, se apostaron en las calles para al fin, luego de tres décadas volvieron a lograr una corona; que se suma a la pasada Champions, ambos de la mano del técnico alemán Jürgen Klopp.

Foto: EFE
Impresiones
«Es increíble. Estoy muy contento por los chicos, por los aficionados, por la ciudad, por el club. Estoy sobrecogido y muy orgulloso de lo que hemos conseguido». Jordan Henderson, capitán del Liverpool
«Es increíble ser campeón con este equipo. Ha sido muy fácil motivar a los jugadores por la gran historia que tiene el club. Es un logro increíble para mis jugadores, lo es todo lo que han hecho durante los últimos tres años», Jürgen Klopp
«Enhorabuena a todos los aficionados de Liverpool, al entrenador y a los jugadores. Se lo merecen», Pep Guardiola, DT del Manchester United.

Jürgen Klopp. (Foto: EFE)
Dato: Jürgen Klopp suma nueve títulos como entrenador: en Alemania, dos Bundesligas (2010/2011 y 2011/2012); una Copa (2012); dos Supercopas (2013 y 2014). Con Liverpool, la Champions (2018-2019); Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y la Liga Premier entre este y el año pasadp.
Últimos 10 campeones
2020: Liverpool
2019: Manchester City
2018: Manchester City
2017: Chelsea
2016: Leicester City
2015: Chelsea
2014: Manchester City
2013: Manchester United
2012: Manchester City
2011: Manchester United
Clubes con más título
20: Manchester United
19: Liverpool
13: Arsenal
9: Everton
7: Aston Villa
6: Manchester City, Sunderland y Chelsea
4: Newcastle y Sheffield Wednesday
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maratones de Nueva York y Berlín cancelados el mismo día
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.
La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.
Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.
Carabobo empata en Caracas
En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).
Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).
Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.
Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.
Puerto Cabello suma en Mérida
Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).
El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.
«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.
La Guaira no cree en nadie
Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.
Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).
Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.
La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.
Metro chocó fuerte al carrusel andino
En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.
Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).
Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.
Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.
Resto de la fecha
En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).
Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.
Así marcha Torneo Clausura 2026

Tabla Acumulada Temporada 2026
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | G | E | P | GF | GC | Dif. | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Deportivo La Guaira | 39 | 18 | 11 | 6 | 1 | 30 | 12 | +18 | |
| 2 | Metropolitanos | 37 | 18 | 11 | 4 | 3 | 26 | 15 | +11 | |
| 3 | Táchira | 36 | 18 | 11 | 3 | 4 | 28 | 18 | +10 | |
| 4 | Portuguesa | 29 | 17 | 8 | 5 | 4 | 26 | 16 | +10 | |
| 5 | Estudiantes | 28 | 18 | 8 | 4 | 6 | 26 | 24 | +2 | |
| 6 | Academia Puerto Cabello | 27 | 18 | 7 | 6 | 5 | 24 | 18 | +6 | |
| 7 | Carabobo | 26 | 18 | 6 | 8 | 4 | 27 | 17 | +10 | |
| 8 | UCV | 26 | 18 | 8 | 2 | 8 | 27 | 28 | −1 | |
| 9 | Caracas | 20 | 18 | 4 | 8 | 6 | 21 | 25 | −4 | |
| 10 | Zamora | 23 | 18 | 6 | 5 | 7 | 19 | 23 | −4 | |
| 11 | Rayo Zuliano | 17 | 18 | 5 | 2 | 11 | 18 | 32 | −14 | |
| 12 | Monagas | 14 | 17 | 4 | 2 | 11 | 19 | 29 | −10 | |
| 13 | Anzoátegui | 13 | 18 | 3 | 4 | 11 | 19 | 33 | −14 | |
| 14 | Trujillanos | 8 | 18 | 1 | 5 | 12 | 12 | 32 | −20 |
ACN/MAS
No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas agoGran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
-
Deportes19 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Internacional22 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Sucesos18 horas agoIntensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)


