Conéctese con nosotros

Carabobo

Padres Organizados: Plan de educación a distancia no llegó ni a 40% de los alumnos

Publicado

el

educación Padres Organizados
Compartir

La representante de la asociación Padres Organizados en Carabobo, Adelba Taffin, señaló que el programa de educación Cada Familia una Escuela fue un plan de tareas.

Explicó que se endosó a los padres la responsabilidad de hacer tareas con los niños en el hogar y suplir el rol de los maestros.

«Pretendió ser un programa de educación a distancia pero no fue más que un plan de tareas en la casa», expresó la vocera de Padres Organizados.

La vocera de este grupo destacó que el programa implementado fue improvisado.

«No hubo un proceso de transición de la escuela presencial a las tares en casa».

Padres Organizados: Alumnos y maestros no cuentan con herramientas

«El Ministerio de Educación improvisó ese programa y lamentablemente ni llegó ni a 40% de los alumnos», consideró la representante de Padres Organizados.

Precisó que alumnos y profesores presentan fallas de conectividad y muchos otros no tienen equipos electrónicos necesarios para acceder a este plan.

Educación a través de canales del Estado

Asimismo, Taffin señaló los constantes errores que se cometieron en la programación educativa de los canales del Estado venezolano.

Agregó que si el gobierno de Maduro decidiera retomar las actividades presenciales deben garantizar los insumos de protección para el personal y los niños en las escuelas.

No dejes de leer

Aristóbulo Istúriz: Estudiantes del país armarán portafolios con actividades en casa

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores

Publicado

el

Alcaldía de Puerto Cabello prótesis dentales
Compartir

El programa “Transformando Vidas con Sonrisas”, impulsado por el alcalde Juan Carlos Betancourt, continúa beneficiando a los adultos mayores del municipio Puerto Cabello.

La iniciativa ofrece pruebas de enfilados y rodetes como paso previo a la entrega gratuita de prótesis dentales.

La primera dama del municipio, María Daniela Díaz de Betancourt, destacó que el programa mejora la salud bucal de los adultos mayores porteños, proporcionando prótesis odontológicas totales superiores e inferiores elaboradas con materiales de alta resistencia.

Según Díaz de Betancourt, entre 2024 y lo que va de 2025, más de 100 adultos mayores han recibido este beneficio.

Asimismo, informó que quienes necesiten prótesis dentales pueden acudir a la Clínica Municipal El Portuario, ubicada en la parroquia Juan José Flores, para registrarse en el programa y optar por este servicio gratuito gestionado por el Instituto Municipal Autónomo para la Salud (Inamus).

Alcaldía de Puerto Cabello prótesis dentales

Adultos mayores de Puerto Cabello agradecen

Iván Machado, residente de la Beneficencia del Carmen, expresó su gratitud por recibir sus prótesis dentales sin costo.

“Me siento contento porque no esperaba tener prótesis dentales, ya que es algo costoso, pero aquí estoy con mis prótesis que no tienen nada que envidiarle a una clínica porque toda la atención y la calidad han sido muy buenas».

«Estoy muy satisfecho y feliz porque voy a volver a sonreír con mis dientes como cuando estaba joven”, comentó.

Por su parte, Pedro Millán manifestó su alegría por iniciar las pruebas necesarias para obtener su prótesis dental de manera gratuita.

Invitó a los adultos mayores a aprovechar el programa “Transformando Vidas con Sonrisas” y acceder a este beneficio que mejora su calidad de vida.

 

Alcaldía de Puerto Cabello prótesis dentales

 

Te invitamos a leer

Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído