Carabobo
Carabobo con 5 nuevos casos asciende a 58 y Venezuela pasó los 4.000

Carabobo llega a 58 casos de coronavirus, al registrar cinco nuevos contagios; según el parte médico del arranque de la semana 15 y día 99 desde que comenzó la cuarentena nacional.
Este 22 de junio, Jorge Rodríguez, ministro de comunicación dio a conocer el informe diario, vía telefónica al canal del Estado VTV, al registrar 130 casos infectados por Covid-19, repartidos en 97 entre importados y contacto internacional, más 33 comunitarios.
Igualmente, dio a conocer dos nuevos fallecidos, ambos del estado Zulia; aunque esta vez no los asoció con el gran foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo.
Carabobo llega a 58 casos de coronavirus
Contando los 53 casos positivos en el estado Carabobo, 34 dados a conocer el pasado viernes por el gobernador Rafael Lacava; ahora Rodriguez añadió otros cinco para elevar la cifra a 58.
Cabe recordar, que el pasado viernes, el primer mandatario regional dijo que habían 56 sospechosos y esperaban por la prueba de PCR.
Venezuela pasa los 4000 infectados
Con los 130 contagiados de este 22 de junio, Venezuela llegó a la cifra de 4.048; según el reporte de Rodríguez 2,501 han llegado por las fronteras venezolanas.
En esta ocasión, dijo el funcionario que 60 llegaron por los Puestos de Atención Social Integral (PASI) de Colombia; 8 por Brasil; aunque también llegaron 6 de Ecuador y 3 de Perú.
Además de los 10 por contacto internacional, todos por el cordón sanitario que colinda con el país amazónico.
Indicó que por los PASI han llegado 60.942, por Táchira (36.609); Apure (14.875); Zulia (6.013); Bolívar (2.818) y Amazonas (155), y de la cifra global, 2.501 han dado positivo al coronavirus.
Sobre el ítem comunitario o local dijo que se registraron en Táchira (7); Sucre (6), Carabobo (5), Distrito Capital (4), Zulia (2), Aragua (1), Apure (1), Cojedes (1), Bolívar y Trujillo (1).
Dos fallecidos para 35
Asimismo, informó la muerte de dos pacientes, del municipio San Francisco, de estado Zulia; aunque esta vez no los ligó al foco del mercado Las Pulgas.
Hombre de 52 años, obrero de una empresa de plástico, quien también sufría de hipertensión; fue hospitalizado el 15 de este mes; el 18 tuvo un deterioro respiratorio por lo que fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero el 21 tuvo un paro cardiorespitorio y murió este 22.
El otro, es un ciudadano de 57 años, cocinero de una empresa del estado Zulia; diabético; según Rodríguez, presentó síntomas el 27 de mayo, pero presentó a un centro centinela el 10 de junio, pero luego tuvo neumonía bilateral; fue ingreso a la UCI, donde tuvo un deterioro y murió anoche (21-06).
Abrirán Metro y ferrocarril
Igualmente, el funcionario del Ejecutivo informó que abrirán desde el martes 23 de junio el Metro de Caracas y el Ferrocarril de los Valles del Tuy; para el uso de las personas de los sectores priorizados.
Aunque también incluyó a los ciudadanos para compra de alimentos y medicinas. Cabe recordar que este lunes ambos servicios no laboraron por las medidas especiales y el Gobierno dijo que sería suplantado por un sistema terrestre.
Cifras del día…
Hoy fueron 130 nuevos casos, para un total de 3.048; recuperados, 1.327 (33%) y 36 Fallecidos. Mientras que los activos, 2.596, están ubicados 2.111 en hospitales; 555 en CDI y 20 en clínicas privadas.
De esos pacientes, 2.268 son asintomáticos; 389 con insuficiencia respiratoria leve; 13 moderada y 6 graves, recluidos en UCI.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela acaba semana con 128 infectados y 3918 en total
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldia de San Diego a la vanguardia con la Educación

San Diego a la vanguardia con la educación. La Casa de la Cultura “Aldemaro Romero” albergó a un grupo de estudiantes de los cuatro Centros de Educación Inicial, Los Tulipanes, Valle de Oro, Monseñor Luis Eduardo Henríquez y Los Jarales, adscritos a la dirección de Educación, Cultura y Turismo de la Alcaldía de San Diego, para dar cumplimiento con la exhibición “Experiencia de Intercambio Pedagógico”, donde los niños demostraron la capacidad de aprendizaje en el aula.
El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, indicó que «este año 2025, la feria de socialización se enfocó en el turismo y la ciencia, bajo la marca de la ciudad ‘San Diego Sorprendente’, donde se fusionó el conocimiento académico y la identidad cultural local». Y esta experiencia de intercambio pedagógico es fundamental, porque los C.E.I. se reunieron para compartir sus proyectos más significativos, creando un espacio de aprendizaje colaborativo».
“Todos vivimos una experiencia enriquecedora y visualmente impactante. Cada labor fue presentada por las maestras y sus alumnos; mostraron lo aprendido desde su autenticidad. Lo que deja en evidencia la ejecución de nuestro lema, educación de calidad, lo que significa que cada exhibición estuvo pensada para ofrecer un aprendizaje significativo y relevante para nuestros niños”, resaltó el alcalde.
También puede leer: Con 92 obras será inaugurado este sábado 21 de junio Salón del Concurso Grandes Ideas en Pequeño Formato
San Diego a la vanguardia con la educación
Durante la presentación de las actividades, los estudiantes del C.E.I. Los Jarales realizaron una dramatización y personificación de los ciudadanos más emblemáticos del ente municipal. A través de la imitación, los niños aprenden a reconocer la importancia de las labores del alcalde y demás personalidades que representaron.
La creatividad fue el hilo conductor de cada uno de los proyectos. Desde la conceptualización hasta la ejecución, los estudiantes han tenido la oportunidad de explorar y expresar sus ideas de manera innovadora, lo que fomenta el trabajo en equipo y la autoestima de nuestros estudiantes al ver sus esfuerzos valorados y reconocidos.
“Este tipo de actividades fortalece la comunidad educativa al promover el intercambio de ideas y buenas prácticas entre docentes. Al mostrar lo que se está haciendo en las aulas, también generamos conciencia sobre la importancia de una educación de calidad, lo que puede motivar a más padres a participar activamente en el proceso educativo de sus hijos. Este evento no solo celebra el aprendizaje, sino que también construye puentes entre la escuela y la comunidad”. Finalizó el alcalde.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Deportes18 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes20 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara
-
Deportes20 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Internacional20 horas ago
Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos