Connect with us

Nacional

Metro de Caracas cerrado desde el lunes y nuevas medidas especiales por COVID-19

Publicado

el

Nuevas medidas especiales . notciasACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Las nuevas medidas especiales y radicales por el aumento de casos de coronavirus, anunciadas por el Gobierno, las cuales comenzará a regir por lo menos para los próximos siete días; desde el lunes 22 de junio, incluyen el cierre del Metro de Caracas.

Será una cuarentena radical, que la vicepresidenta la definió como “barreras especiales de contención y confinamiento”; que abarca especialmente a los municipios más afectados en nueve entidades y Distrito Capital.


Los estados son La Guaira, Miranda, Aragua, Táchira, Zulia, Apure, Lara, Trujillo y Bolívar; pero más radicales en ciertos municipios.

Por ejemplo en Caracas, todo el municipio Libertador entra en ese esquema, por los casos comunitarios que se están presentando a diario, dijo la funcionaria del Ejecutivo.

Maracaibo, donde está el principal foco pandémico del país, que pasa los 400 casos; además con los dos fallecidos de este sábado 20 de junio son 10 solo del mercado Las Pulgas.

Nuevas medidas especiales…

Igualmente, quedará prohibido con “barreras de contención” entre una entidad a otra de las 10 que están en ese esquema, al igual sus municipios, carreteras y autopistas que colinden.

Asimismo, realizarán perifoneo y patrullaje por parte de los organismos de seguridad de los estados a nivel nacional.

Además, en los próximos siete días cierran los 24 sectores económicos que estuvieron en actividad; solo quedan lo esenciales como los alimenticios, farmacia y sectores prioritarios

Cierran Metro y Ferrocarril

El coronavirus si pudo esta vez, tras varios intentos , amenazas y recomendaciones, lo asomó el Gobierno, es esta etapa se anunció el cierre del Metro de Caracas y el Ferrocarril de los Valles del Tuy, por los próximos 7 días.

Por ese período se desplazarán los sectores prioritarios en transporte superficial; según el ministro de ese cartera, Hipólito Abreu, realizará el mismo recorrido que los otros dos sistemas, pero solo al 60% de su capacidad por unidades y con todas las medidas sanitarias.

Revisarán actividad deportiva

Por los casi 3800 infectados (3789), en tres semanas en varios días contados por cientos a diario, entre casos comunitarios, importados y de contacto internacional, las actividades deportivas “se someterán a revisión”.

En ese ítem, desde el pasado lunes abrieron gimnasios y se esperaban el retorno de deportes públicos, sin público.

ACN/MAS

No deje de leer: Otros tres fallecidos, 198 infectados, casi 3800 y Gobierno aprieta medidas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Autofest regresa en su 10ma edición hasta este domingo 28 en el CCCT

Publicado

el

Compartir

Como es costumbre para los amantes del sector automotriz, Autofest es un evento muy esperado que se realiza en el CCCT.

No solamente se muestran los autos más modernos del mercado en Venezuela, sino también múltiples opciones de auto accesorios, repuestos, financiamiento, etc., para suplir las necesidades con todas las opciones disponibles.

En sus 9 ediciones anteriores, AUTOFEST ha recibido más de 15 mil visitantes cada año y en esta edición 2024 regresa a las instalaciones del estacionamiento del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, CCCT, en la ciudad de Caracas los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de abril, desde las 11.00 de la mañana y hasta las 8.30 de la noche.

AUTOFEST nació de la mano de Raquel y Alfredo quienes, desde sus inicios, han sido potenciadores de la mejor y más moderna exhibición automotriz, creciendo de manera exponencial, logrando el reconocimiento dentro del sector.

Autofest regresa en su 10ma edición

Este año, AUTOFEST 2024 se realizará en un espacio de más de 10 mil metros cuadrados de exhibición y con más de 40 de las mejores y más reconocidas marcas del sector en Venezuela.

Contará por segunda vez con el Paddock Club, un espacio preferencial creado para que las marcas participantes tengan la posibilidad de realizar eventos especiales como lanzamientos, ruedas de negocios, conferencias, etc.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Denuncian deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído