Connect with us

Nacional

Metro de Caracas cerrado desde el lunes y nuevas medidas especiales por COVID-19

Publicado

el

Nuevas medidas especiales . notciasACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Las nuevas medidas especiales y radicales por el aumento de casos de coronavirus, anunciadas por el Gobierno, las cuales comenzará a regir por lo menos para los próximos siete días; desde el lunes 22 de junio, incluyen el cierre del Metro de Caracas.

Será una cuarentena radical, que la vicepresidenta la definió como “barreras especiales de contención y confinamiento”; que abarca especialmente a los municipios más afectados en nueve entidades y Distrito Capital.


Los estados son La Guaira, Miranda, Aragua, Táchira, Zulia, Apure, Lara, Trujillo y Bolívar; pero más radicales en ciertos municipios.

Por ejemplo en Caracas, todo el municipio Libertador entra en ese esquema, por los casos comunitarios que se están presentando a diario, dijo la funcionaria del Ejecutivo.

Maracaibo, donde está el principal foco pandémico del país, que pasa los 400 casos; además con los dos fallecidos de este sábado 20 de junio son 10 solo del mercado Las Pulgas.

Nuevas medidas especiales…

Igualmente, quedará prohibido con “barreras de contención” entre una entidad a otra de las 10 que están en ese esquema, al igual sus municipios, carreteras y autopistas que colinden.

Asimismo, realizarán perifoneo y patrullaje por parte de los organismos de seguridad de los estados a nivel nacional.

Además, en los próximos siete días cierran los 24 sectores económicos que estuvieron en actividad; solo quedan lo esenciales como los alimenticios, farmacia y sectores prioritarios

Cierran Metro y Ferrocarril

El coronavirus si pudo esta vez, tras varios intentos , amenazas y recomendaciones, lo asomó el Gobierno, es esta etapa se anunció el cierre del Metro de Caracas y el Ferrocarril de los Valles del Tuy, por los próximos 7 días.

Por ese período se desplazarán los sectores prioritarios en transporte superficial; según el ministro de ese cartera, Hipólito Abreu, realizará el mismo recorrido que los otros dos sistemas, pero solo al 60% de su capacidad por unidades y con todas las medidas sanitarias.

Revisarán actividad deportiva

Por los casi 3800 infectados (3789), en tres semanas en varios días contados por cientos a diario, entre casos comunitarios, importados y de contacto internacional, las actividades deportivas “se someterán a revisión”.

En ese ítem, desde el pasado lunes abrieron gimnasios y se esperaban el retorno de deportes públicos, sin público.

ACN/MAS

No deje de leer: Otros tres fallecidos, 198 infectados, casi 3800 y Gobierno aprieta medidas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

CNP rechazó propuesta de creación de un «Estado Mayor de la Comunicación»

Publicado

el

CNP rechazó propuesta de creación de un «Estado Mayor de la Comunicación»-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), rechazó categóricamente la propuesta de la creación de un “Estado Mayor de la Comunicación, para la adecuación de leyes, formación de comunicadores; la cual se haría a través de una “certificación de saberes”.

A través de un comunicado, los representantes del gremio, destacan que el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez; al hacer el anuncio. “Utilizó un lenguaje ambiguo que nos llenó de preocupación y alarma. Sobre todo cuando el país está en medio del contexto preelectoral. Además del cierre sistemático de estaciones de radio y programas de opinión; tomando en cuenta la censura como norma”.

El comunicado  se dió a conocer durante la LVII Secretariado Nacional; durante el cual le recordaron a todas las instituciones gubernamentales; que una de las funciones de este cuerpo colegiado, es la “cooperación en el diseño de la política comunicacional del Estado”.

CNP rechazó propuesta de creación de un «Estado Mayor de la Comunicación»

Igualmente calificaron como «inconveniente» la creación de «un único ente regulador, de inspiración militar; de todo el quehacer comunicacional, cultural y educativo del país. Tal como lo ha propuesto el ministro; por considerar que es “antidemocrática», concluyó el escrito.

“Estrategias de comunicación idóneas”

En días recientes, a través de su cuenta en TikTok @luchaalmada15, Ñáñez precisó que se amerita adecuar leyes y reglamentos; tomando en cuenta una de las propuestas hechas desde Mérida, en torno a la creación de un Estado Mayor de la Comunicación.

Te puede interesar: Venezuela y México suscribieron acuerdo para el retorno voluntario de migrantes

 

Consideró que esto permitiría agilizar “algunas cosas que están un poco burocráticas… Además, garantizaría que las estrategias de comunicación sean idóneas. También habló acerca del proceso de formación de los comunicadores; indicando que el mismo debe ser continuo y que se habría una certificación de saberes para el pueblo que no ha tenido la oportunidad; contando con la UBV

La recuperación de los medios comunitarios sin que haya trámites burocráticos; es otra de las observaciones, señalando que las alcaldías y gobernaciones tendrían también parte de la responsabilidad de apoyar a las emisoras y recuperar espacios comunicacionales.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

CNP presentó tabulador de honorarios profesionales durante Secretariado Nacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído