Conéctese con nosotros

Carabobo

Programa “Dilo con Señas” crea conciencia sobre discapacidad auditiva

Publicado

el

Programa Dilo Señas
Compartir

Las organizaciones Consorven, Cevac, Fundación Vanessa Peretti y Aprendo y Emprendo; crearon el programa Dilo con Señas en el cual se enseña el lenguaje de señas venezolano, además de educar y crear conciencia sobre la discapacidad auditiva.

La idea de este programa es ampliar conocimientos; a través de una participación abierta para el aprendizaje de un idioma como el lenguaje de señas venezolano.

Dilo con Señas nace en el marco de la campaña de concienciación promovida por la Confederación de Sordos de Venezuela; (Consorven) y la Fundación Vanessa Peretti (Funvape), dirigida por Juan Ángel De Gouveia.

Dilo con Señas

En este camino andado por Consorven y Funvape; se unieron el Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac), primer centro educativo en Latinoamérica enfocado en la inclusión de personas con discapacidades a través de su proyecto “Accede” y la organización “Aprendo y Emprendo”.

El mismo aporta su experiencia en la metodología de formación; para elevar tres elementos sociales de gran importancia como son educación, inclusión y concientización.

“Este programa fortalece los objetivos de la institución”, expresó Ana Colmenares; directora del Cevac; quién anunció que en una segunda etapa se ampliará con la enseñanza en idioma inglés en lenguaje de señas.

A la manifestación de satisfacción se sumó Mauricio Parilli, director de Aprendo y Emprendo; quien resaltó el plan de trabajo; considerando que es un avance hacia el cierre de la brecha en la atención a personas con discapacidad, bajo una visión más inclusiva y respetuosa de los derechos humanos.

Programa de lenguaje de señas venezolano

En julio próximo, junto al Cevac, iniciarán un bootcamp del programa Young Entrepreneur, con una versión on line; que será enfocado en apoyar a participantes con discapacidades diversas y sus familiares; reveló la buena nueva Mauricio Parrilli.

El próximo 23 de junio se dará inicio a través de Zoom; este programa de enseñanza del lenguaje de señas venezolano; el cual durará 3 horas semanales, dos días a la semana.

Cabe destacar, que las inscripciones se agotaron en una semana. Sin embargo cualquier información adicional pueden consultar en las redes sociales de las cuatro organizaciones aliadas, @cevacarabobo, @conserven, @aprendoyemprendo y @fundacionvanessaperetti.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: ¡Hijo de Isnotú subirá a los altares! José Gregorio Hernández beato

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Expoferia de Energías Limpias consolida su impacto educativo y ambiental en Carabobo

Publicado

el

Expoferia de Energías Limpias - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Primera Dama del estado Carabobo/Gobernación de CaraboboLeón Jurado presentará proyecto de ordenanza que promueve inclusión de perros de asistencia
Compartir

En aras de fortalecer la conciencia ambiental en la juventud, la Expoferia de Energías Limpias se ha consolidado firmemente como el escenario fundamental para la promoción de la sostenibilidad, la eficiencia energética y la economía circular, donde más de 200 mil niños y niñas de más de 600 escuelas de la región han participado de manera activa en esta iniciativa impulsada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del programa Carabobo Sostenible.

La primera dama del estado Carabobo, Doctora Nancy de Lacava, señaló que este esfuerzo conjunto ha permitido construir un circuito clave de alcance regional, sembrando una cultura de preservación ambiental y desarrollo ecológico en las nuevas generaciones de la entidad.

“Nos sentimos sumamente felices del gran alcance que ha tenido este proyecto, ya que lo hemos desplegado de manera intensiva por las instituciones educativas de la región y ha logrado un impacto masivo en las aulas, es por eso que podemos anunciar con mucho entusiasmo que el programa ha beneficiado a una matrícula de 205 mil 637 niños y jóvenes pertenecientes a 673 planteles de educación primaria en todo Carabobo”, expresó.

Expoferia de Energías Limpias - Agencia Carabobeña de Noticias

Expoferia de Energías Limpias consolida su impacto educativo y ambiental en Carabobo

Expoferia de Energías Limpias - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, destacó la creatividad y el ingenio de los estudiantes de escuelas y liceos de cada municipio para presentar una gran variedad de proyectos y maquetas enfocadas en la energía solar, la energía eólica y el uso eficiente de la electricidad, para así generar alternativas viables para un uso de la energía eléctrica cada vez más ecológico, en sintonía con las directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas de manera articulada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Nancy de Lacava también precisó que este recorrido pedagógico y ambiental integró activamente a estudiantes, docentes y líderes comunitarios de los municipios Miranda, Bejuma, Montalbán, Puerto Cabello, Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra, Valencia, Libertador, y posee una alta proyección para que se replicado a nivel nacional.

La primera dama del estado Carabobo también resaltó que estas acciones reafirman el compromiso del Ejecutivo regional de transformar las escuelas y liceos en semilleros de innovación, donde el uso de energías alternativas se convierte en una herramienta cotidiana y necesaria para construir un futuro más limpio.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: León Jurado presentará proyecto de ordenanza que promueve inclusión de perros de asistencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído