Connect with us

Carabobo

Más casos comunitarios que importados presentó Venezuela

Publicado

el

Venezuela sumó 88 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela sumó 88 casos, pero esta vez los infectados comunitarios fueron más que los importados, según las cifras ofrecidas en el parte médico, esta vez por parte del presidente Nicolás Maduro.

En el llamado martes de salud, desde el Palacio de Miraflores, el mandatario dio varios pases para reinaugurar algunos centros de salud; para luego dar a conocer los del martes 16 de junio.

Seguidamente pasó a informar sobre los contagios, que en esta ocasión 47 fueron locales o comunitarios y 41 de contacto internacional; además de un fallecido en la ciudad de Caracas.

Venezuela sumó 88 casos

De los 47 infectados de este martes, 41 son del foco del mercado Las Pulgas, de Maracaibo, estado Zulia, dijo Maduro.

Resaltó que desde niños, adolescentes y adultos están estos nuevos casos de un “tipo de contagio, agresivo, que toma los pulmones, ataca duro y tumba al enfermo”; detalló.

Agregó que de allí la campaña de pruebas masivas en ese zona, que acumula unas 273 personas y ocho fallecidos. “Es el foco más grande que el de Nueva Esparta y el más letal”; dijo.

Los otros casos comunitarios son uno en Nueva Esparta, militar de 27 años de edad; una femenina de 57 años en el Junquito; dos en Caroní (Bolívar), un odontólogo y un comerciante; otro hombre en Lara y una niña de 3 años en el municipio Miranda.

41 importados

Esta vez el ítem de importados solo dijo que se registraron 41,  venidos desde Colombia y Brasil, sin dar más especificaciones; solo que de todos los casos que tiene el país, casi el 80% provienen de las fronteras.

Recalcó que la mayoría de estos casos han llegado contagiados, recordando que Venezuela es la único país que está recibiendo a “miles y miles”, venidos por las fronteras de Táchira, Zulia, Apure, Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro; con connacionales procedentes de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú  Chile.

Otro fallecido

Igualmente, informó el fallecimiento de un señor de la tercera edad, (80 años) de la parroquia Caricuao, en Caracas, quien presentó varios antecedentes de salud desde su reingreso el 15 de mayo.

Eso de totales de 27 muertos, recuperados 835; activos 2,288  y del total de 3.150 casos, desde los dos primeros del 13 de marzo.

Presentó respiradores venezolanos

Por último, Maduro dio a conocer la creaciones de cuatro prototipos de respiradores con tecnología venezolana, una fabricado por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) y los otros tres por el l Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

ACN/MAS

No deje de leer: Falleció Alfredo Fermín, insigne periodista en el estado Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Alcaldía de Valencia exonera deudas y multas acumuladas de aseo urbano

Publicado

el

Alcaldía de Valencia exonerará deudas acumuladas de aseo urbano - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) realizará, a partir del próximo 2 de mayo, exonerará las multas y deudas acumuladas, desde el año 2019 hasta el año 2022, del aseo urbano.

Santiago Bruzco, presidente del IMA informó que, la medida aplica tanto para el área residencial, como comercial en el municipio Valencia.

Recalcó que solo aplica para las deudas y multas acumuladas desde el año 2019, hasta el año 2022 y al mismo tiempo explicó que el proceso es rápido y sencillo. Para poder realizarlo la Persona Natural, solo deberá tener la cédula de Identidad y Documento de Propiedad del inmueble.

Asimismo, Bruzco detalló que en caso de ser Persona Jurídica, será necesario el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así como también el Registro de Comercio y el Contrato de Arrendamiento.

Destacó que además de poder realizar el proceso a través del portal www.ima.gob.ve, el Instituto Municipal del Ambiente desplegará en todo el municipio Valencia, funcionarios con puntos de ventas, con el objetivo de agilizar el proceso.

Te puede interesar:  CLEC estrecha lazos con Asamblea Popular Municipal de Shanghái (+video)

Reabierto los parques públicos

En un comunicado la Alcaldía de Valencia informó que, se permitirá nuevamente el acceso al público  en general a los deferentes  parques municipales, monumentos naturales y áreas de importancia ecológica.

Desde el 29 de marzo, con el propósito de establecer un plan de acción para mitigación y prevención de incendios forestales, la Alcaldía de Valencia, decretó la restricción del acceso al público en general, estos espacios ubicados en la jurisdicción del Municipio Valencia.

En tal sentido instaron a la colectividad a visitar de manera habitual estos lugares, al mismo tiempo que hicieron un llamado de conciencia.

Con información de NDP

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor encabezó acto de ascensos de Milicia Bolivariana en Teatro Municipal de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído