Connect with us

Internacional

Chavismo habría financiado al Movimiento 5 Estrellas en 2010

Publicado

el

Chavismo habría financiado al Movimiento 5 Estrellas en 2010
Foto: Fuentes.
Compartir
Al parecer en el 2010 cuando Nicolás Maduro, fungía como canciller de Venezuela del chavismo, habría autorizado el envío de 3,5 millones de Euros al consulado del país en Italia; para supuestamente financiar al Movimiento 5 Estrellas (M5E- izquierdista) en el país europeo.

 

Así lo reseñó el diario ABC de España, el cual reseñó que de acuerdo a archivos clasificados como secretos por la Dirección General de Inteligencia Milita (Dgcim) en una valija diplomática se habría enviado el dinero; información que fue desmentida por líderes de la organización política italiana.



Además, se específica según documentos a los que tuvo acceso el medio español, que el destinatario supuestamente fue; uno de los fundadores ya fallecido  del movimiento, Gianroberto Casaleggio.

 

“La procedencia de los fondos es de gastos secretos del país”, se lee en el diario sobre que el chavismo habría financiado al movimiento.

 

Chavismo habría financiado al movimiento 

 

Luego de éste trabajo de investigación, miembros del partido italiano fundado en el 2009 por Beppe Grillo y por Gianroberto Casaleggio; aseguraron que evaluarán las posibles acciones legales contra el medio español.

 

Luego de esta publicación que ha llegado a gracias  parte de los medio en el mundo, la directiva del partido señaló que esta es un “bulo que desde 2006 estaba circulando”.

 

Asimismo, el actual líder del movimiento 5 Estrellas y gobernante en Italia, Vito Crimi, consideró sobre que el chavismo habría financiado al M5E; “una noticia falsa ridícula e imaginaria”.

 

Al tiempo, los líderes de oposición exigieron al M5E que comparezca ante el Parlamento sobre este tema que lleva años siendo mencionado en diferentes medios.

 

Al respecto, una fuente de la embajada venezolana en Milán, Italia declaró que “en 2010 M5S acababan de nacer y, por lo tanto, eran completamente desconocidos en Venezuela”.

 

A ello, ABC agregó, que “en ese momento el cónsul venezolano en Milán; habría pasado los 3,5 millones de euros de aportes, acababa de llegar a la oficina”.

 

Con información: ACN/ABC España/EFE/Foto: Agencias

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Accidente de helicóptero del ejército de Ecuador deja ocho muertos

Publicado

el

accidente de Helicóptero del Ejercito de Ecuador deja ocho muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Un accidente de un helicóptero Mi 171 E del Ejercito de Ecuador, suscitado la mañana de este viernes en el sector de Tiwino, ubicado en la provincia amazónica de Pastaza, dejó ocho muertos.

El Ejército de Ecuador informó a través de un comunicado del hecho. Según la institución, la aeronave cumplía la ruta Shell-Twino-Tababoro y transportaba a trabajadores de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

A bordo del helicóptero viajaban el piloto, el copiloto, tres mecánicos y tres personas civiles, cuyos restos encontraron más tarde este viernes tras las labores de búsqueda, según el Ejército. Indicaron que por las condiciones climáticas no pudieron extraer los cuerpos.

Te puede interesar: Petro aseguró que su gobierno no pedirá pasaporte a migrantes venezolanos

Accidente de helicóptero del ejercito de Ecuador

“Los soldados nos solidarizamos con los familiares de nuestros cinco valerosos soldados que sirvieron a su patria con total entrega y profesionalismo, a pesar del riesgo que implica la profesión militar y de tres ejemplares ciudadanos ecuatorianos”, se lee en un comunicado compartido a medios.

Así mismo se conoció que, la aeronave se accidentó a las 9:36 horas y  la encontraron las 14:20 luego de activarse la Gestión de Operaciones de Búsqueda y Salvamento (SAR) con el apoyo de dos helicópteros livianos del Ejército nacional.

Por su parte, el presidente de la República, Daniel Noboa, lamentó el hecho. La tripulación y los pasajeros, según el mandatario, “cumplían una misión heroica en favor de los ecuatorianos”.

“Lamento profundamente el trágico accidente que sufrieron militares y servidores públicos que se encontraban brindando ayuda humanitaria en el sector Tiwino de Pastaza. Trabajaremos de forma exhaustiva para darle paz a las familias”, se lee en un mensaje de Noboa en X, horas antes de que se confirmara el fallecimiento de todos los tripulantes.

Con información de CNN

 

No dejes de leer: Hallan en Ecuador billetes venezolanos en sitio donde elaboraban billetes falsos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído