Nacional
Istúriz: Pudieramos iniciar el nuevo año escolar en enero de 2021
Este martes durante el programa del constituyente Nicolás Maduro Guerra titulado «Maduro Guerra Live», el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, informó que dependiendo de cómo se contenga la pandemia por el coronavirus; el nuevo año escolar pudiera se postergado para iniciar en enero del 2021.
En este contexto, explicó que el año académico actual ya tiene fecha de finalización para el 30 de junio. Sin embargo, el nuevo ciclo educativo que normalmente comienza en septiembre para inicial y primaria y en octubre para media diversificada; podría modificar sus fechas.
Asimismo, detalló que existe esa alternativa y por consiguiente cambiar el calendario escolar. «Si esto se agrava, tenemos la alternativa de empezar el nuevo año escolar en enero de 2021 y cambiaríamos el año», propuso Istúriz.
#AHORA Aristóbulo Istúriz anuncia que el inicio del nuevo año escolar pudiera postergarse para enero del año 2021. #9Jun pic.twitter.com/LRH0RHCOMW
— Radio Fe y Alegría Noticias (@radiofeyalegria) June 9, 2020
Nuevo año escolar podría ser postergado para enero de 2021
Sobre el PAE, aseguró que continuará «lo estamos trabajando con los jefes de calle y algunos padres participan directamente; las cocineras de la Patria son unas heroínas».
Istúriz, ha ocupado todos los cargos de la administración pública de carácter político establecidos en la Constitución y desde el 2018 fue designado por Nicolás Maduro; como ministro de Educación (otra vez), gestión que ha sido criticada últimamente por sus colegas. Además, funge como vicepresidente del Socialismo Social y Territorial desde la misma fecha.
En medio de la pandemia y del deteriorado sistema educativo por el que la mayoría de los docentes se han quejado en los últimos años a través de acciones de calle y con protestas desde los planteles; ésta posible realidad deja en incertidumbre lo que serán estos meses sin clases, si así se decidiera de manera oficial.
Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía
Lee también: Estudiantes rechazaron beca universitaria de 320 mil bolívares
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Internacional18 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes20 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional18 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo18 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


