Conéctese con nosotros

Nacional

Estudiantes rechazaron beca universitaria de 320 mil bolívares

Publicado

el

Estudiantes rechazaron beca universitaria de 320 mil bolívares
Foto: fuentes.
Compartir
Estudiantes de la mayoría de las casas de estudio autónoma del país rechazaron la beca universitaria de 320 mil bolívares; la cual fue anunciada el 27 de mayo de 2020 por el ministro de Educación Universitaria, Cesar Trompiz.

 

Basados en ese monto, la mayoría consideró que «para los estudiantes es como una burla»; porque la cantidad es insuficiente para cubrir las necesidades como alumno.



Además, reclamaron que el pago de este beneficio lo pueden recibir solo si cuentan con el carnet de la patria. Por esa razón, señalaron que es una «violación a sus derechos, pues no todos poseen éste documento».

 

Estudiantes rechazaron beca universitaria

 

En este sentido, miembros de la organización Juventud AD Maracaibo expresaron a través de su cuenta en Twitter que “el régimen pretende una vez más violentar los derechos de los estudiantes universitarios. Una beca de 320.000 bolívares no sacia las necesidades que se presentan en la vida del universitario”.

 

Asimismo, agregaron que el medio de pago del beneficio está por encima de la «meritocracia y seguimiento de las universidades. Discriminan al estudiante».

 

Por su parte, la estudiante Marianny Zárraga señaló que «el régimen ha violentado una vez más el derecho de los alumnos; burlándose con una beca que no alcanza ni para un lápiz. El sector estudiantil debería tener el mayor apoyo del Estado ya que se trata del futuro y desarrollo del país”.

 

La mayoría de los estudiantes que rechazaron la beca universitaria de 320 mil bolívares, coincidieron en que la situación de vulnerabilidad que padecen ellos; sobre la falta de servicios estudiantiles esenciales, así como en las universidades, respecto a la dotación de equipos de investigación.

 

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

 

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído