Connect with us

Tecnología

Samsung lanzó el Galaxy A Quantum: El primer Smartphone inhakeable

Publicado

el

Samsung lanzó el Galaxy A Quantum: El primer Smartphone inhakeable
Foto: fuentes.
Compartir

Samsung acaba de lanzar su primer teléfono inteligente con seguridad cuántica que presumen de ser “inhackeable”. En esta nota informativa les daremos una brevísima descripción de la seguridad incluida en el novedoso Samsung Galaxy A Quantum.

De acuerdo a Samsung, el Galaxy A Quantum es el primer teléfono inteligente con capacidad 5G del mundo, que posee un generador de números aleatorios cuánticos (QRNG).



La actual serie insignia del gigante surcoreano, el Samsung Galaxy S20, viene con una nueva solución de seguridad (elemento seguro), que incluye un chip de seguridad dedicado a evitar que los piratas informáticos roben datos incluso si tienen en sus manos el teléfono.

El novedoso Samsung Galaxy A Quantum, es inhackeable

Se trata de una tarjeta base Galaxy A71 5G, que viene con un importante extra de seguridad: un chip QRNG desarrollado por ID Quantique.

Los generadores de números aleatorios son una parte vital de muchas soluciones de seguridad, pero a menudo no son tan aleatorios como cabría esperar. De hecho, los generadores de números “pseudoaleatorios” son muy frecuentes, pero estos son un punto débil criptográficamente de los sistemas de seguridad del pasado, como tales, son una especie de “tarea sencilla” para los piratas informáticos.

Lo que el chip ID Quantique QRNG aporta a la seguridad, no es solo un generador de números genuinamente aleatorios; sino que es capaz de generar una aleatoriedad perfectamente impredecible.

El chip QRNG que se encuentra en el Samsung Galaxy A Quantum es demostrablemente aleatorio; tiene una entropía completa desde el primer bit y ha sido diseñado y fabricado específicamente para teléfonos móviles.

La aleatoriedad cuántica, se logra mediante el “ruido de disparo” de una fuente de luz capturada por un sensor de imagen CMOS. Un diodo emisor de luz (LED) y un sensor de imagen están contenidos dentro del chip; y ese LED emite un número aleatorio de fotones gracias a algo llamado ruido cuántico, explica ID Quantique.

Esos fotones son capturados y contados por los píxeles del sensor de imagen; y proporcionan una serie de números aleatorios alimentados a un algoritmo generador de bits aleatorio.

El algoritmo destila aún más la “entropía de origen cuántico” para crear los bits aleatorios perfectamente impredecibles. Si se detecta alguna falla durante el proceso físico, la secuencia se deshabilita y un procedimiento de recuperación automática se inicia.

[Fuentes]: ACN | Forbes | Infotechnology.com | Redes

No dejes de leer: Entérate: El Sol entro en su ciclo de “Mínima actividad”

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

RIIFO: Jóvenes empresarios venezolanos revolucionan el mercado de tuberías

Publicado

el

RIIFO tuberías
Compartir

La marca internacional RIIFO, representada y comercializada en el país exclusivamente por el Grupo MOTASA, empresa venezolana con más de 60 años de trayectoria nacional, se ha convertido en un referente en el mercado de soluciones integrales en tuberías para agua y gas.

En su búsqueda constante para innovar en el mercado venezolano de la construcción y la plomería, los jóvenes empresarios venezolanos: Alejandro Navarro, presidente/CEO y Eduardo Pagliuca, gerente de Finanzas, identificaron una oportunidad en la renovación de tuberías y decidieron traer al país una marca internacional que ofreciera soluciones confiables y eficientes en el área.

En 2021, tras una investigación sobre empresas mundialmente reconocidas encontraron que RIIFO es una marca que está presente en múltiples construcciones en más de 100 países, y es líder internacional en tuberías por la alta calidad de sus productos y su tecnología de punta, por lo que traerla al país era una gran oportunidad de innovación para el sector construcción en Venezuela.

Traer tuberías RIIFO representa una gran oportunidad para el sector de la construcción en el país

De esta manera, la experiencia y el prestigio de ambas empresas, sumadas a la calidad y tecnología de punta de los productos RIIFO, garantizan un futuro promisorio para este sector.

Pagliuca señaló: “Determinamos que, pese a la falta de grandes construcciones en Venezuela en este momento, la necesidad de renovación de las tuberías será un gran mercado en el futuro inmediato”.

Mientras, Navarro destacó que la intención fue “traer al país un tipo de tubería de alta calidad, que ya es común en el resto del mundo, pero
que no estaba en Venezuela”.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

¡Para los más pequeños! Diego Topa se presenta el 21 de junio en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído