Conéctese con nosotros

Nacional

Cacerolazos en Caracas y Barquisimeto por segundo día consecutivo

Publicado

el

cacerolazos en Caracas y Barquisimeto - acn
Compartir

A través de las redes sociales, este miércoles 20 de mayo ciudadanos reportaron segundo día continúo de cacerolazos en Caracas y Barquisimeto; cuando a eso de las 8:00 pm personas decidieron seguir protestando de esta forma en contra de la ineficiencia, escasez o inexistencia de los servicios básicos en Venezuela.



En el caso de la ciudad Capital, la periodista Dayana Krays en su red social Twitter informó que se desarrolló la manifestación por segundo día consecutivo. Entre las zonas, donde se escucharon las ollas o calderos fueron La Pastora, Los Mecedores, Caricuao, La California y Los Palos Grandes.

Cacerolazos tanto en Caracas como en Barquisimeto

Hacia el occidente del país, exactamente en Barquisimeto usuarios al igual que en Caracas también reportaron varios cacerolazos para exigir la mejora de los servicios públicos; así como debido al amedrentamiento por parte de las autoridades en la Urbanización Sucre de esa ciudad.

De hecho, este martes al quedarse sin electricidad en varios municipios de la región, también realizaron cacerolazos; y quemaron cauchos en las calles como acción de protesta por las mismas razones, incluyendo las quejas por el cese de Directv.

Esa situación, terminó siendo reprimida por efectivos de las FAES, quienes lanzaron bombas lacrimógenas en la mencionada en urbanización; y detuvieron a 37 personas, según denunciaron vecinos de la zona.

Con información: ACN/Redes/El Nacional/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: Protestas en La Isabelica y Guacara por fallas en servicios públicos y falta de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.

Publicado

el

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.
Compartir

Este miércoles fue repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU. que arribó al aeropuerto de Maiquetía.

La menor había sido separada de su madre en uno de los anteriores viajes de deportación de venezolanos desde estados Unidos, ejecutados por la Administración de Donald Trump.

En imágenes transmitidas por la televisora estatal VTV, se observa a la menor cargada por la primera dama, Cilia Flores, acompañada por el ministro de Interior, Diosdado Cabello. «Ha sido una batalla y hoy tenemos una gran victoria, tener a Maikelys en nuestra patria», dijo Cabello.

El Ejecutivo nacional denunció con anterioridad el «secuestro de la menor» ante la comunidad internacional y organismos multilaterales como la ONU. A la vez que realizó otras múltiples gestiones para su liberación.

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU. en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

El vuelo número 22 arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira, recibido por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.

El avión arribó este miércoles al país proveniente de Estados Unidos. A bordo venían 226 migrantes venezolanos de los cuales siete son niños, 37 mujeres y 182 hombres.

Con ello se eleva a 4.157 la cifra de connacionales que han retornado a territorio venezolano en las últimas semanas. Esto, desde que se reactivaron los vuelos de deportación.

Cabello reiteró el llamado al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de dejar en libertad a los más de 200 venezolanos que están recluidos en El Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).

No deje de leer: Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído