Conéctese con nosotros

Internacional

Arthur primera tormenta tropical de la temporada 2020

Publicado

el

Arthur primera tormenta tropical - acn
Compartir

Arthur, la primera tormenta tropical de la temporada de 2020, ya produjo un alerta tropical al sur de la Florida 2:08. Frío en el este y calor en el oeste de EE.UU dónde se espera una fuerte temporada de huracanes 0:35. Manifestaciones noticiosas como la Tormenta de polvo gigantesca cubre la capital de Níger, Lluvia de granizo en Argentina, el tornado en Oklahoma 1:02

Arthur, la primera tormenta tropical de la temporada de 2020

Arthur es la primera tormenta tropical en ser nombrada en el Atlántico cuando aún restan dos semanas para que comience oficialmente la temporada de huracanes.



La tormenta tropical Arthur se forma frente a la costa de Florida, es la primera tormenta con nombre de la temporada de huracanes y podría formarse este fin de semana

Centro Nacional de Huracanes se actualiza

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. actualizó la Depresión Tropical Uno a la Tormenta Tropical Arthur. En la nota aviso de las 11 pm ET, Arthur tiene vientos máximos sostenidos de 64 kilómetros por hora (40 mph) y se está moviendo hacia el noreste a 20 km por hora (13 mph).

Una vigilancia de tormenta tropical permanece vigente en partes de la costa de Carolina del Norte.

Se espera que Arthur permanezca lejos de la costa este de Florida y Georgia en la noche del sábado noche y el domingo, y luego se mueva cerca o al este de la costa de Carolina del Norte el lunes.

Este es el sexto año consecutivo que se forma una tormenta con nombre antes del inicio formal de la temporada de huracanes en el Atlántico, el 1 de junio.

ACN/CNN/Rafael Romo

No deje de leer: OMS en el ojo del huracan por la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Gobierno de Trump pidió al Supremo permitir deportación de venezolanos detenidos en Texas

Publicado

el

Gobierno de EEUU solicita deportar venezolanos
Compartir

A través del Departamento de Justicia, el Gobierno de Trump pidió al Supremo permitir deportación de venezolanos detenidos en Texas.

El Gobierno de Estados Unidos solicitó a la Corte Suprema que permita deportar casi 200 migrantes venezolanos que mantiene hoy en un centro de detención en Texas. El argumento para solicitar la aprobación de la Corte es que estas personas son presuntos miembros del Tren de Aragua.

El máximo tribunal suspendió temporalmente el mes pasado la expulsión de migrantes invocando la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, solo utilizada en tiempos de guerra.

El procurador general del Departamento de Justicia, John Sauer, suscribió un documento judicial entregado a la Corte para solicitar el permiso.

Siguiendo la línea del Gobierno, insiste en que algunos de los 176 migrantes bajo custodia, presuntamente son integrantes de la pandilla venezolana. Alega que demuestran ser peligrosos para mantenerlos en detención prolongada.

Gobierno de Trump pidió al Supremo permitir deportación de venezolanos detenidos en Texas

El documento cita un hecho descrito por un oficial de campo del Departamento de Seguridad Nacional en el que supuestamente 23 de los migrantes detenidos se atrincheraron. Agrega que durante el incidente amenazaron con tomar rehenes.

Dicho incidente se produjo en el Centro de Detención Bluebonnet en Anson, Texas. Precisamente donde un dron capturó hace poco una vista aérea de detenidos enviando un mensaje con las letras de auxilio “SOS”.

La Casa Blanca insiste que las expulsiones efectuadas hasta el momento bajo la ordenanza del siglo XVIII tienen fundamento. Aduce que todos los enviados a una megacárcel en El Salvador pertenecen al Tren de Aragua, aunque las pruebas son escasas.

Grupos defensores de los inmigrantes denuncian abuso de un poder presidencial peligroso para deportar a personas indocumentadas sin ninguna salvaguarda ni el debido proceso.

No deje de leer: Acribillaron a candidata en México cuando transmitía por Facebook (+Video)

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído