Connect with us

Internacional

China ofrece $2.000 millones para combatir el covid-19 en el mundo

Publicado

el

China ofrece ayuda para combatir el coronavirus - ACN
Compartir

El presidente chino Xi Jinping anunció hoy por vídeo conferencia en la Asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS); dijo que China ofrece ayuda para combatir el coronavirus por $2.000 millones por dos años para apoyar a los más afectados por la pandemia del Coronavirus, en particular a las naciones más pobres.

Además, dijo también que las vacunas que China consiga desarrollar contra una enfermedad que ha causado más de 300.000 muertes en el planeta; “estarán disponibles al público global con el fin de que sean accesibles y asequibles para todos los países en desarrollo”.



El presidente del país aseguró que China trabajará junto al resto de economías del G20 para suspender la deuda a los países más pobres; como parte de las medidas para superar la crisis economía derivada de la emergencia sanitaria

China ofrece ayuda para combatir el coronavirus, ya que su país se detectaron los primeros casos de covid-19, en el mes de diciembre en Wuhan (centro).

Combatir el coronavirus 

De este modo, el líder comunista desde Pekín afirmó que el mundo “se enfrenta a la más grave emergencia mundial de salud pública desde el fin de la Segunda Guerra Mundial”; una pandemia que “nos sorprendió a todos y se ha propagado a más de 210 países y regiones “.

También se coordinará con Naciones Unidas para planear una respuesta humanitaria a nivel global que permita el transporte eficaz y “fast track” de los suplementos necesarios para combatir al coronavirus.

Asimismo, Xi Jinping  se comprometió a establecer un mecanismo de “apadrinamiento” por parte de China de 30 hospitales africanos; y colaborar en la creación de un centro de prevención de enfermedades en ese continente, como se hizo en China al inicio de la difusión de los contagios.

ACN/ Agencias

No dejes de leer: OMS en el ojo del huracán por la pandemia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Funcionarios de Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México por tema sanciones

Publicado

el

Funcionarios de Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México por tema sanciones-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios de Estados Unidos se reunieron en secreto esta semana con miembros del gobierno de Venezuela; en México, en torno al tema de las sanciones.

El encuentro tendría como objetivo el mantener el compromiso en las negociaciones sobre reformas democráticas. Mientras se acerca la fecha límite para restablecer las medidas sancionatorias contra la industria petrolera del país.

Representantes del Gobierno de Joe Biden, incluido Daniel Erikson del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y el principal negociador de Maduro, Jorge Rodríguez. Estuvieron el martes en Ciudad de México para discutir las condiciones electorales, según personas con conocimiento directo del asunto.

Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México

El mismo día, el presidente colombiano, Gustavo Petro, voló a Caracas con el respaldo de EE.UU., y se reunió con Maduro durante casi tres horas; antes de sentarse con el candidato presidencial de oposición Manuel Rosales la mañana siguiente. La visita se produjo luego de que Colombia criticara de manera inusual a Maduro; por bloquear la participación de varios candidatos de oposición en las elecciones del 28 de julio.

El Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. declinó hacer comentarios; mientras que el Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Te puede interesar: Presidentes de Venezuela y Colombia hablaron sobre proyectos de transporte y comercio (+video)

El jueves, el canciller interino de Colombia, Luis Gilberto Murillo, dijo que la Administración de Petro; estaba en contacto constante con EE.UU. en relación con cuestiones regionales, incluida Venezuela. En una entrevista radial, Murillo dijo que Colombia siempre desempeñará un papel constructivo en el marco de los canales diplomáticos.

Maduro viene poniendo a prueba los límites de un acuerdo con la oposición respaldado por EE.UU. el año pasado. A María Corina Machado, que ganó las primarias de la oposición en octubre, y a Corina Yoris, se les ha prohibido presentarse a la carrera presidencial de este año.

Con información de ACN/NT/Bloomberg

No deje de leer: Tres oficiales de las Fuerzas Armadas cubanas murieron en accidente de helicóptero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído