Carabobo
Colegio de Enfermeras de Carabobo exige dotación de equipos de bioseguridad

A propósito del anuncio del primer caso de covid-19 en el estado Carabobo el Colegio de Enfermeras solicitó la dotación de equipos de bioseguridad para todo el personal.
Julio García, presidente del colegio, informó que el gremio tiene un mes a la espera de respuesta de sus solicitudes por parte de Insalud.
Afirmó que da dotación de equipos de bioseguridad e insumos de limpieza se hace más urgente durante esta pandemia.
«Queremos que se nos informe la cantidad de equipos de bioseguridad para atender a los usuarios. Queremos saber hasta dónde llega la protección o seguridad biológica que tenemos actualmente».
El vocero del Colegio de Enfermeras pidió que se garantice de manera eficaz y oportuna los equipos para el personal.
«Es necesaria una intervención inmediata en los hospitales a los que no les llega el agua y los insumos; y así tengamos los productos para hacer la desinfección y limpieza».
Acotó que en la propuesta del Colegio de Enfermeras que le hicieron llegar al presidente de Insalud, además de los equipos de bioseguridad, solicitan un incentivo de 30$ o 50$ semanales.
Pasan 5 días para obtener gasolina
El presidente del Colegio de Enfermeras aseveró que solicitan incentivos económicos además de acceso a la gasolina.
Precisó que el tiempo de espera para este sector priorizado es de hasta cinco días de cola en las estaciones de servicio.
«Tenemos que rechazar el amedrentamiento y el trato cruel al que nos someten en estas colas de gasolina».
Afirmó que otorgar mejores condiciones para los enfermeros se traducirá en atención de más calidad para los pacientes.
Recordó que el gremio exige ajustar el salario a 400 dólares ante la hiperinflación y la crisis económica que a su juicio atraviesa Venezuela.
No dejes de leer
Grandes Ligas acuerdan mes de arranque en corto campeonato
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Insalud activó puntos de atención médica en nueve playas de Puerto Cabello durante Semana Santa

Con el objetivo de garantizar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier eventualidad durante la temporada de Semana Santa 2025, la Gobernación de Carabobo a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud desplegó puntos de atención médica integral en nueve playas del municipio Puerto Cabello, estado Carabobo.
Estos espacios, fueron diseñados para atender casos comunes en ambientes playeros, tales como deshidratación, malestares musculares, gastritis, cuerpos extraños en los ojos, e incluso picaduras de medusas, ofreciendo asistencia oportuna y profesional a los visitantes.
También puede leer: Reinauguraron la Sala de Rehabilitación Integral de Las Trincheras
Insalud desplegó puntos de atención médica integral…
“Estamos preparados para atender todas las emergencias que se presenten durante la jornada, con vocación, organización y eficiencia. En Gañango atendimos a 28 personas en un solo día, con el respaldo de un equipo conformado por cuatro doctoras y tres enfermeras”, explicó la doctora Reina Figueredo, responsable del punto médico en Playa Gañango.
Asimismo, en Playa Waikiki se brindaron más de 12 asistencias médicas diarias, reflejo del compromiso y la preparación del personal de salud presente. El punto de atención contó con la presencia de dos médicos y dos profesionales de enfermería, quienes trabajaron de manera articulada para ofrecer atención oportuna y humanizada a los visitantes.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Autoridades supervisaron despliegue de dispositivo Semana Santa Segura en Carabobo
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas ago
Incendio en popular hotel de Margarita generó terror en plena Semana Santa (+Video)
-
Sin categoría10 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional21 horas ago
Cancillería de Ecuador denunció que actas que sobraron de sus elecciones en Caracas fueron «robadas por hombres armados» (+Video)
-
Internacional4 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo