Conéctese con nosotros

Carabobo

Colegio de Enfermeras de Carabobo exige dotación de equipos de bioseguridad

Publicado

el

Colegio de enfermeras carabobo - acn
Compartir

A propósito del anuncio del primer caso de covid-19 en el estado Carabobo el Colegio de Enfermeras solicitó la dotación de equipos de bioseguridad para todo el personal.

Julio García, presidente del colegio, informó que el gremio tiene un mes a la espera de respuesta de sus solicitudes por parte de Insalud.

Afirmó que da dotación de equipos de bioseguridad e insumos de limpieza se hace más urgente durante esta pandemia.



«Queremos que se nos informe la cantidad de equipos de bioseguridad para atender a los usuarios. Queremos saber hasta dónde llega la protección o seguridad biológica que tenemos actualmente».

El vocero del Colegio de Enfermeras pidió que se garantice de manera eficaz y oportuna los equipos para el personal.

«Es necesaria una intervención inmediata en los hospitales a los que no les llega el agua y los insumos; y así tengamos los productos para hacer la desinfección y limpieza».

Acotó que en la propuesta del Colegio de Enfermeras que le hicieron llegar al presidente de Insalud, además de los equipos de bioseguridad, solicitan un incentivo de 30$ o 50$ semanales.

Pasan 5 días para obtener gasolina

El presidente del Colegio de Enfermeras aseveró que solicitan incentivos económicos además de acceso a la gasolina.

Precisó que el tiempo de espera para este sector priorizado es de hasta cinco días de cola en las estaciones de servicio.

«Tenemos que rechazar el amedrentamiento y el trato cruel al que nos someten en estas colas de gasolina».



Afirmó que otorgar mejores condiciones para los enfermeros se traducirá en atención de más calidad para los pacientes.

Recordó que el gremio exige ajustar el salario a 400 dólares ante la hiperinflación y la crisis económica que a su juicio atraviesa Venezuela.

 

No dejes de leer

Grandes Ligas acuerdan mes de arranque en corto campeonato

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares

Publicado

el

Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.

La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.

Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.

El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.

Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares

Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares - Agencia Carabobeña de NoticiasIgualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.

Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.

La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.

Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.

El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído