Conéctese con nosotros

Sucesos

A través de las redes: Reportan disturbios y saqueos en Cumanacoa (+Video)

Publicado

el

A través de las redes: Reportan disturbios y saqueos en Cumanacoa
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, diversos usuarios informaron a través de las redes sociales acerca de disturbios y saqueos en Cumanacoa, localidad ubicada a casi 60 km al sureste de Cumaná, Estado Sucre.

Según reporta NTN24, varios usuarios a través de la red social twitter, publicaron imágenes y videos de la tensa situación presentada durante la mañana de hoy en la población de Cumanacoa; en donde se observaron disturbios y saqueos en el mercado municipal, y en algunos comercios del centro de esa población.

En plena crisis por la pandemia del Covid-19, multitudes de personas se agolparon en las calles de la población sucrense; sin darle mucha importancia a la cuarentena nacional o aislamieno social decretrado por el gobierno, gritando a viva voz «TENEMOS HAMBRE».



Cumanacoa: Disturbios, saqueos y fuerte represión

De acuerdo a fuentes cosultadas por NTN24, hubo una intensa represión de los manifestantes en las calles de Cumanacoa, por parte de los organísmos de seguridad del estado; pudiendo escucharse múltiples detonaciones que quedaron registradas en videos capturados por usuarios de las redes.

Así mismo, el portal digital ReporteYa publicó en su twitter imágenes y testimonios de comerciantes a los que les fueron violentados sus negocios; durante los disturbios ocurridos hace algunas horas.

Por su parte, el diputado Robert Alcalá, informo a través de sus redes que los disturbios dejaron un saldo de 7 personas heridas. Mas temparano, la misma fuente informó acerca de la existencia de heridos por arma blanca y de fuego; pero estas versiones no han sido confirmadas de manera independiente por esta redacción.



También se cree que existen otras personas heridas, mismas que han evitado asisitir a los centros de salud de la localidad por temor a ser detenidos.

A la hora de cierre de esta nota informativa, aun no se ha oficializado el total de heridos o la gravedad de sus heridas. Tampoco hay versiones oficiales que señalen los detalles de los negocios que fueron violentados durante los saqueos.

Con información de: ACN|NTN24|ReporteYa|Redes

No dejes de leer: Día de la Tierra 2020: la cuarentena nos regala un planeta más limpio

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos

Publicado

el

Motorizado arrolla a ciclistas en Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos. El hecho se originó este jueves 3 de septiembre en la troncal 001 de la Carretera Panamericana, a la altura de la parroquia Florencio Ramírez, en las inmediaciones del peaje de Tucaní.

El hecho involucró a un grupo de ocho ciclistas pertenecientes al equipo de ruta de la Gobernación de Mérida, quienes se encontraban realizando el reconocimiento técnico de la ruta para la próxima Vuelta a Mérida en el tramo comprendido entre El Vigía y Caja Seca, sector por donde está prevista la llegada de una de las etapas hacia la población de Palmarito.

Se pudo conocer que, tras ser atendidos en el Hospital Dr. Antonio José Uzcátegui y sometidos a estudios radiológicos en el CDI de Tucaní, los especialistas descartaron fracturas en los deportistas, incluida una posible lesión de clavícula.

Motorizado arrolla a ciclistas en Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida

Asimismo, el corredor con mayores afectaciones fue Gabriel A. Hernández (19 años), quien presentó politraumatismos, traumatismo encefalocraneano (TEC) leve, lesiones en extremidades izquierdas y múltiples escoriaciones.

Nelson Antonio Peña Santiago (23) sufrió TEC leve y escoriaciones en el miembro superior izquierdo. Mientras que Santiago Moreno Zerpa (21 años) presentó heridas leves en la mano izquierda y la rodilla derecha.

Igualmente, los tres atletas forman parte de una delegación de ocho pedalistas que realizaba el reconocimiento del tramo entre El Vigía y Caja Seca para la próxima Vuelta a Mérida.

Motorizado arrolla a ciclistas en Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias

Reporte preliminar

Además, según los reportes preliminares, los corredores fueron embestidos por un motorizado que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo en la vía.

Se pudo conocer que las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.

Finalmente, el grupo de deportistas transitaba en sentido El Vigía – Caja Seca cuando un motorizado, que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, terminó impactando de frente contra la delegación ciclística.

ACN/MAS/diario Pico Bolívar

No deje de leer: Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído