Connect with us

Sucesos

A través de las redes: Reportan disturbios y saqueos en Cumanacoa (+Video)

Publicado

el

A través de las redes: Reportan disturbios y saqueos en Cumanacoa
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, diversos usuarios informaron a través de las redes sociales acerca de disturbios y saqueos en Cumanacoa, localidad ubicada a casi 60 km al sureste de Cumaná, Estado Sucre.

Según reporta NTN24, varios usuarios a través de la red social twitter, publicaron imágenes y videos de la tensa situación presentada durante la mañana de hoy en la población de Cumanacoa; en donde se observaron disturbios y saqueos en el mercado municipal, y en algunos comercios del centro de esa población.

En plena crisis por la pandemia del Covid-19, multitudes de personas se agolparon en las calles de la población sucrense; sin darle mucha importancia a la cuarentena nacional o aislamieno social decretrado por el gobierno, gritando a viva voz “TENEMOS HAMBRE”.



Cumanacoa: Disturbios, saqueos y fuerte represión

De acuerdo a fuentes cosultadas por NTN24, hubo una intensa represión de los manifestantes en las calles de Cumanacoa, por parte de los organísmos de seguridad del estado; pudiendo escucharse múltiples detonaciones que quedaron registradas en videos capturados por usuarios de las redes.

Así mismo, el portal digital ReporteYa publicó en su twitter imágenes y testimonios de comerciantes a los que les fueron violentados sus negocios; durante los disturbios ocurridos hace algunas horas.

Por su parte, el diputado Robert Alcalá, informo a través de sus redes que los disturbios dejaron un saldo de 7 personas heridas. Mas temparano, la misma fuente informó acerca de la existencia de heridos por arma blanca y de fuego; pero estas versiones no han sido confirmadas de manera independiente por esta redacción.



También se cree que existen otras personas heridas, mismas que han evitado asisitir a los centros de salud de la localidad por temor a ser detenidos.

A la hora de cierre de esta nota informativa, aun no se ha oficializado el total de heridos o la gravedad de sus heridas. Tampoco hay versiones oficiales que señalen los detalles de los negocios que fueron violentados durante los saqueos.

Con información de: ACN|NTN24|ReporteYa|Redes

No dejes de leer: Día de la Tierra 2020: la cuarentena nos regala un planeta más limpio

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Más de 50 personas se intoxicaron durante un evento escolar en Lara

Publicado

el

Más de 50 personas se intoxicaron-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

La autoridad única de Salud del estado Lara, Javier Cabrera, informó este 10 de julio que 56 personas se intoxicaron tras consumir alimentos, durante una celebración escolar en el municipio Palavecino de la entidad.

La Secretaría de Salud de Lara, Cabrera señaló que el caso de intoxicación masiva se registró en el caserío El Tamarindo de la parroquia José Gregorio Bastidas. Todos los afectados se encuentran estables luego de haber recibido la atención médica como hidratación, protectores gástricos, esteroides y observación.

“Fueron referidos 24 adultos al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, 7 adultos al Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera y 6 pacientes al CDI Bararida.  Además, 10 niños al Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga, 3 infantes al Hospital Pastor Oropeza y seis adultos que permanecen en el Ambulatorio de Cabudare”, indicó la autoridad única de Salud.

Hasta el momento, las autoridades no han especificado qué alimentos ocasionaron la intoxicación de las personas que se encontraban en la fiesta por la promoción de primer grado de la Escuela José Aparicio Salcedo.

También puede leer: Gandola de gas se volcó en la ARC sobre un vehículo particular

Unas cien personas asistieron a la celebración

Hamburguesas, perros calientes y arroz chino fue el menú de la fiesta de promoción a primer grado en la U.E. José Aparicio Salcedo en Cabudare.

Unas cien personas asistieron a la celebración, que se desarrollaba en una granja cerca de la escuela. A eso de las 8:00 de la noche de este martes, algunos comenzaron a sentirse mal. A los afectados los  llevaron a un ambulatorio en Cabudare, desde donde los remitieron a distintos centros de salud.

Se conoció que entre los  intoxicados en Cabudare hay nueve niños, que fueron atendidos en el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillega.

Hasta ahora, se desconoce exactamente cual alimento causó el daño, pero se cree que alguno haya estado en mal estado.

Con información de ACN/NT/EC

No deje de leer: OSV contabilizó en el país al menos 223 accidentes de tránsito en junio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído