Conéctese con nosotros

Deportes

Alemania, Francia y Holanda son el plato fuerte en la Liga de Naciones

Publicado

el

Alemania-ACN
Foto: UEFA.com
Compartir

Tres grandes rivales del fútbol europeo medirán fuerzas en el venidero campeonato de la Liga de Naciones en septiembre: Alemania, Francia y Holanda jugarán entre sí en el Grupo A1.

El técnico de Alemania Joachim Loew consiguió lo que deseaba: un duro desafío en el sorteo para la más reciente competencia de selecciones nacionales.

“No tuvimos suerte en el sorteo, afortunadamente”, bromeó Loew luego del proceso en que la UEFA dividió 55 equipos en 16 grupos de cuatro renglones.

España quedó en un grupo con Inglaterra y Croacia, mientras Portugal quedó con Italia y Polonia, y Bélgica quedó con Suiza e Islandia.

Los equipos jugarán, como locales y como visitantes, entre el 6 de septiembre y el 20 de noviembre.

Los ganadores de la Liga A jugarán en un minitorneo en junio del 2019 y de allí saldrá el campeón de la Liga de Naciones.

La UEFA creó la competencia para reemplazar a la mayoría de los partidos amistosos, que son de escaso interés para los técnicos, los fans y los medios de comunicación.

El formato garantiza que los equipos mejor posicionados puedan competir entre sí más a menudo.

Francia jugará contra Alemania nuevamente tras derrotarla en las semifinales de la Eurocopa de 2016, un resultado que contrarrestó la derrota en los cuartos de final del Mundial del 2014. Los franceses también derrotaron dos veces a los holandeses en las eliminatorias para el Mundial de este año.

“Son partidos muy emocionantes, lo que es una buena noticia para todos los aficionados al fútbol”, declaró Didier Deschamps, el técnico de Francia.

No dejes de leer: Federer indetenible avanza a semifinal en Australia

En la Liga B, el técnico de Gales Ryan Giggs y el técnico de Irlanda Roy Keane se reencontraron en el sorteo, tras conversar durante el desayuno sobre las posibilidades de sus respectivos equipos.

“Con mucho gusto mediré mis capacidades mentales contras la de él”, dijo Giggs en referencia a Keane, quien fue su compañero en Manchester United.

Dinamarca está también en ese mismo grupo.

La UEFA ha estado tratando de ayudar a las naciones en posiciones inferiores a competir más contra equipos que estén en su mismo nivel, con lo que les ofrece una oportunidad más realista para clasificarse a la Euro.

Los resultados del torneo de la Liga de Naciones ayudarán a decidir la alineación para la Euro de 2020 en marzo de ese año. Por lo menos un equipo de la Liga D, la más baja, se clasificará para el campeonato europeo.

AP

Deportes

Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB

Publicado

el

Arráez llega a Filis - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.

El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.

Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.

El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.

Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia

Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.

Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.

Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.

Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.

ACN/MAS/Ls Mayores

No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído