Internacional
Maduro habló con Putin sobre pandemia y Opep+
Venezuela y Rusia consolidan relaciones, tras conversación de sus presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin, quienes abordaron los temas de la pandemia de COVID-19 y el acuerdo de la alianza Opep+.
«Fueron tratados temas relacionados con la propagación de la pandemia del coronavirus y Nicolás Maduro agradeció la ayuda rusa; que incluye test (para detectar la enfermedad)«; informó el Kremlin en un comunicado.
Putin y Maduro también hablaron de la importancia de las medidas conjuntas que pueda tomar la comunidad internacional para luchar contra una «amenaza global».
Venezuela y Rusia consolidan relaciones
Sobre ese punto, la propuesta del líder ruso de crear unos «corredores verdes», exentos de guerras comerciales y sancione;, para el envío de medicamentos y víveres a los países más golpeados por la COVID-19.
Ambos mandatarios también conversaron sobre el acuerdo alcanzado por la OPEP+ hace una semana para recortar la producción de crudo, con el objetivo de estabilizar el mercado.
En este sentido, los dos países productores de petróleo subrayaron «la gran importancia del pacto», conseguido tras unas arduas negociaciones de varias rondas.
Otros puntos tratados
Además, Putin y Maduro abordaron temas vinculados a la cooperación bilateral, con énfasis en asuntos económicos y comerciales; subrayó el Kremlin.
Durante la llamada, que se produjo por iniciativa de la parte venezolana, los dos líderes acordaron seguir manteniendo sus contactos a distintos niveles; incluida la cooperación entre los departamentos de Sanidad, que gestionan la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.
Según los últimos datos, en Rusia se han contabilizado 47.121 casos de coronavirus y en en Venezuela el número de personas infectadas se sitúa en 256.
Rusia ocupa el segundo lugar en el mundo por el número de test realizados a su población, que superan los 2 millones, y ha comenzado a enviar las pruebas para detectar el virus a varios países, sobre todo en América Latina y el espacio postsoviético.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Hijo de Bolsonaro causa polémica con publicación de violento video
Internacional
Trump asegura que guerra con Irán terminó
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump asegura que guerra con Irán terminó y expresó optimismo sobre las negociaciones en marcha con Teherán, aunque medios estatales iraníes señalaron que aún no se ha alcanzado ningún acuerdo definitivo.
Durante un acto telemático de apoyo a un candidato republicano a gobernador en Georgia, Trump afirmó que un pacto entre ambos países es inminente y horas antes, había ordenado cancelar nuevos ataques contra objetivos iraníes, sugerido que las conversaciones avanzaban favorablemente.
Pese al optimismo expresado por el mandatario, las autoridades iraníes no han confirmado la existencia de un acuerdo y los medios estatales de la República Islámica insistieron en que las negociaciones continúan sin que se haya formalizado un acuerdo entre ambas partes.
Trump asegura que guerra con Irán terminó
Previamente, Trump aseguró en la Casa Blanca haber alcanzado un “gran acuerdo” de paz con Irán, pendiente de formalizarse, y que tal vez se firme este fin de semana en Europa, en un acto en el que posiblemente no esté presente el republicano.
Asimismo, el mandatario adelantó que el vicepresidente estadounidense, J.D. Vance, será el que acuda a la firma durante el fin de semana, ya que Trump estará oficiando este domingo un evento deportivo en la Casa Blanca por su 80 cumpleaños, antes de viajar a Europa para asistir a la Cumbre del G7 a partir del lunes.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Keiko Fujimori amplía ventaja ante Roberto Sánchez en Perú
-
Deportes20 horas agoCorea del Sur gana a República Checa con remontada (+ video)
-
Deportes11 horas agoCarabobo remonta ante Apure y pasa invicto a cuartos del U17 femenino
-
Deportes19 horas agoCanadá ante Bosnia abren grupo B del segundo anfitrión
-
Deportes8 horas agoCanadá empata ante Bosnia y suma primer punto en tres mundiales (+ video)


