Internacional
Muere primer indígena Warao en Brasil por coronavirus
Muere primer indígena Warao en Brasil, a causa del coronavirus. El venezolano residía en Belém, estado Pará, en Brasil, fallece este jueves después de contagiarse de covid-19.
Así lo dio a conocer el alcalde de Bélem, Zenaldo Coutinho, quien informa que otros 2 positivos se encuentran hospitalizados y estables.
«Con tristeza informamos la muerte de un Warao por covid-19 en la ciudad de Belén estado Para/ Brasil», anuncia.
Muere primer indígena Warao en Brasil
Cabe destacar, que las autoridades trasladarán a la familia de la víctima, un grupo de al menos 50 personas, a una instalación facilitada por esa ciudad para que cumplan un aislamiento preventivo y; así evitar la posible propagación del covid-19.
“Tuvimos algunos casos de coronavirus en indígenas venezolanos Warao. Uno fue hospitalizado, empeora y termina muriendo. Dos están bien, tienen problemas para ser hospitalizados, pero viven en un grupo familiar más expresivo allí en Campina”. Manifiesta Coutinho en una transmisión en vivo en sus redes sociales.
El pasado 2 de abril, una bebé de dos meses, también de esa comunidad venezolana, es el primer caso de la enfermedad de la población Warao en Brasil.
La pequeña estaba junto a sus padres en un refugio situado en la ciudad de Manaos, estado Amazonas, reseña.
ACN/El Nacional
No dejes de leer: En Rumania se han contagiado 10 recién nacidos por covid-19
Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Se exhibe por primera vez una obra del maestro Jesús Soto en Londres
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Wave Sentinel inicia reparación del cable submarino de Cirion en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes7 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo8 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Economía6 horas agoPago del Ingreso Integral de Pensionados de julio con aumento de 23% en bolívares



