Connect with us

Carabobo

Trabajos de alumbrado, demarcación y desinfección se efectúan en Naguanagua

Publicado

el

desinfección en Naguanagua
Compartir

Las cuadrillas de Fundanagua iniciaron este jueves trabajos de alumbrado público, demarcación vial y desinfección en calles y comercios que se dedican a la venta de alimentos en Naguanagua.

Así lo indicó, el alcalde de la localidad, Gustavo Gutiérrez, quien agregó que del plan de iluminación y rehabilitación vial se lleva a cabo en 1.500 metros de la avenida Universidad, es decir; la principal arteria vial del municipio, específicamente en el tramo Farmatodo – Puente Bárbula.



En éste sentido, la primera autoridad del municipio detalló, que se instalarán brazos en los postes, cableado nuevo y lámparas led. “Seguimos trabajando para nuestro municipio, hemos recuperado y restablecido la iluminación; con la sustitución de lámparas de vapor de sodio por más de 50 lámparas led de 100w”, destacó.

Alumbrado, demarcación y desinfección en Naguanagua

Alumbrado en Naguanagua

Aunado a lo anterior, Gutiérrez aseguró que se restableció el cableado de los postes de la avenida y colocaron más de 2 mil metros de cable; exactamente 20 rollos de cable en ambos sentidos de la avenida, desde Farmatodo hasta la altura de Puente Bárbula.

Por otro lado, además del alumbrado y la demarcación de la vía, continúan con las jornadas de desinfección, en esta oportunidad en la calle 190 de la comunidad de Tarapio; donde el alcalde recorrió la vía pública para inspeccionar y garantizar el cumplimiento de las acciones preventivas contra el coronavirus en el municipio.

“No solo se llevarán a cabo en los centros de salud, sino también en establecimientos donde se expendan alimentos; así como en todas las comunidades de Naguanagua”, anunció.

Ante está medida de cuarentena social en todo el país, reiteró la importancia de quedarse en casa y acatar las recomendaciones sanitarias de los expertos; entre ellas el uso adecuado del tapabocas y de guantes según sea el caso.

Con información: ACN/Nota de prensa/Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Plan de agua continúa en comunidades de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Taller de Poesía 2024 iniciará este 15 de mayo en Dirección Central de Cultura UC

Publicado

el

Taller de Poesía 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias
Víctor Manuel Pinto.
Compartir

Con el propósito de continuar formando a los jóvenes en uno de los géneros literarios más apasionantes y desafiantes, el miércoles 15 de mayo iniciará el Taller de Poesía 2024, en la sede del área funcional de Artes Literarias de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo.

Víctor Manuel Pinto, jefe de esta dependencia, informó que las clases serán todos los miércoles duración cuatro meses. Los participantes podrán aprender a escribir, leer y entender esta expresión creativa.

Comentó que la poesía no es un hobby y que se necesitan jóvenes y profesores que deseen mantenerla viva. “Buscamos formar la nueva generación de poetas”.

También puede leer: Con gran concierto culminó programa por 34 aniversario del Consermuca

Taller de Poesía 2024 en  Dirección Central de Cultura UC

Los interesados en participar pueden concretar sus inscripciones en la sede de la Dirección Central de Cultura en Bárbula, municipio Naguanagua.

El facilitador afirmó que, aparte de esta iniciativa, hay otros proyectos que retomarán a futuro para expandir su alcance. Entre estos figuran “Los Viernes en la Sala”, encuentro en el cual los asistentes comparten con poetas o artistas.

El área funcional de Artes Literarias, según Pinto, continúa con el trabajo que viene realizando desde los años setenta. “Queremos que nuestro salón vuelva a estar lleno con grupos estudiantiles apasionados por la lectura y la escritura”.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor invita a disfrutar de la 19° edición de la Filven Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído