Conéctese con nosotros

Nacional

Esta es la razón del calor de los últimos días en el país

Publicado

el

ola de calor - acn
Compartir

La razón del calor que se está viviendo en los últimos días en el país responde a que los rayos del sol están incidiendo de manera perpendicular sobre la línea del Ecuador; así lo explica el especialista en búsqueda y salvamento, Jacobo Vidarte.

Asimismo, detalla «esto hace que haya mayor radiación, lo que a su vez genera altas temperaturas».



El experto destaca, que no se puede hablar de ola de calor, pues meteorológicamente esto sucede cuando las temperaturas están por encima del promedio histórico de la zona durante un mes; lo cual no ha ocurrido.

Razón de calor

Vidarte señala que las temperaturas altas que se han presentado generan intercambio de posición de masas de aire.

De igual manera, apunta que así como en la playa el agua caliente tiende a estar arriba y la fría abajo; las masas de aire caliente tienden a estar arriba y las frías abajo.

“De manera que tenemos dos fenómenos de esta época; primero la incidencia directa del sol, y segundo la búsqueda de intercambio de posición de masas de aire, lo que genera principalmente el viento”, sostuvo.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Falleció la mujer con más edad en lanzarse en paracaídas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela denunció nueva operación de odio y estigmatización por parte de EE.UU.

Publicado

el

canciller de la República, Yván Gil, -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

A través de un comunicado compartido por el canciller de la República, Yván Gil, Venezuela denuncia nueva operación de odio y estigmatización contra su pueblo por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

«Venezuela condena y rechaza de manera categórica la campaña de estigmatización y criminalización lanzada contra el pueblo venezolano por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Expresada ahora en un nuevo ataque que restringe la emisión y validez de visas para ciudadanos venezolanos. Sin justificación alguna y con evidentes fines políticos y de amedrentamiento», cita el comunicado.

La nota señala que «lo ocurrido no es un hecho aislado, sino una nueva demostración del odio visceral contra el pueblo venezolano».

«Esta operación ha sido impulsada por el actual Secretario de Estado, Marco Rubio. Un funcionario marcado por su conocido odio hacia el pueblo venezolano, que ha hecho de la agresión sistemática su política exterior. Contando con el respaldo de la ultraderecha venezolana», continua la minuta.

Reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica

El Gobierno nacional reitera su compromiso con la defensa de los derechos e intereses de los venezolanos en cualquier parte del mundo «y, ante esta nueva ola de agresiones, reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica, advirtiendo que ese país no garantiza hoy las condiciones mínimas de respeto, trato digno ni legalidad para nuestros ciudadanos».

Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado aclarando la medida firmada por el presidente estadounidense Donald Trump, sobre la prohibición del viaje para los ciudadanos de varios países por riegos de seguridad. El oficio recalca que aquellas personas que cuente con una visa vigente no se verán afectados.

Venezuela y Cuba se encuentran en la lista de los países que le prohibieron la entrada de manera parcial a los Estados Unidos (EE.UU.) y citando a medios internacionales, la suspensión sería para el otorgamiento de nuevos visados y para aquellos que no tenga una visa válida para la fecha que entre en vigencia, la referida resolución.

Con información de: NT

No deje de leer: Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído