Nacional
Este es el monto Bono Semana Santa
Desde el pasado miércoles se inició la entrega del Bono Semana Santa 2020 a través de la Plataforma Patria.
De esta manera este monto del Bono semana Santa será entregado a más de 9 millones de venezolanos, la entrega tendrá lugar entre los días 8 al 15 de abril de 2020.
Asimismo, el monto Bono Semana Santa de 350.0000 bolívares lo cual se entrega de manera directa sin escaneo.
Los beneficiados reciben el mensaje de notificación vía mensaje de texto a través del número 3532 y por la aplicación veMonedero.
«Jesús contagia salud y vida. En la raíz de su fuerza curadora está siempre su amor compasivo. Sintámonos felices de ser hijos e hijas de Cristo»
Inicia la entrega del Bono de Semana Santa enviado por nuestro Presidente @NicolasMaduro a través del @CarnetDLaPatria, por un monto de 350.000 bs. La entrega tendrá lugar entre los días 8 al 15 de abril de 2020. #VenezuelaAvanzaEnSalud pic.twitter.com/ATx2zIlYHJ
— Carnet de la patria (@CarnetDLaPatria) April 8, 2020
Plataforma Patria en Mantenimiento
Por otra parte, este domingo 12 de abril de 2020 la Plataforma Patria estará de mantenimiento en sus sistemas, estos trabajos afectarán todos los servicios, incluyendo la posibilidad de tramitar pagos vía BiopagoBDV con el Monedero Patria, la aplicación veMonedero y envió de Remesas en Criptomonedas. Al finalizar la actualización se irán activando todos los servicios progresivamente.
ACN/ BLog Patria
No dejes de leer: Cuarentena extendida en Venezuela por 30 días más
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Trata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
La Defensoría del Pueblo desplegó este jueves 30 de julio una jornada de concienciación u orientación con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, alcanzando 60 puntos del Área Metropolitana de Caracas y otros 13 estados de Venezuela.
Unos 200 funcionarios defensoriales sensibilizaron a más de 5.000 ciudadanos y servidores públicos en 37 municipios de Amazonas, Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, La Guaira, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Zulia y la capital.
El operativo incluyó plazas, centros comerciales, campamentos transitorios, hospitales, terminales de pasajeros, pasos fronterizos y sedes de la administración pública.
Para la ejecución de estas actividades, las defensorías delegadas articularon esfuerzos con más de 90 organismos regionales y municipales, con foco en el centro-norte y las zonas fronterizas del país.
En la capital, más de 20 funcionarios brindaron atención en la Plaza Luis Brión de Chacaíto, la Plaza La Candelaria y las inmediaciones del terminal La Bandera, orientando a los transeúntes sobre los factores de riesgo, las señales de alerta y los mecanismos de denuncia ante sospechas de trata.
Vulnerabilidad ante emergencias y canales digitales
La directora general de Promoción y Divulgación de los Derechos Humanos de la institución, Emiselys Duarte, explicó que el contexto generado por el doble evento sísmico del pasado 24 de junio incrementa la vulnerabilidad de la población.
Advirtió que la separación familiar, los desplazamientos y la reubicación temporal son factores que las redes criminales aprovechan para la captación.
“En medio de la desesperación, las personas pudieran tomar decisiones que no sean las más adecuadas”, señaló Duarte.
Por su parte, la defensora delegada especial para la Trata de Personas, Milet Muñoz, recordó que este delito no solo abarca la explotación sexual o laboral, sino también la mendicidad forzada.
Muñoz instó a madres, padres y representantes a supervisar la actividad de niños, niñas y adolescentes en plataformas digitales y redes sociales. Asimismo, recomendó a quienes vayan a trasladarse verificar ofertas laborales o de alojamiento antes de aceptarlas.
“El derecho más valioso que tenemos es la libertad; es precisamente el primero que perdemos cuando nos convertimos en víctimas de trata de personas”, afirmó Muñoz.
Cobertura en estados fronterizos y regiones
En los estados Táchira, Zulia, Bolívar y Apure, los equipos abordaron pasos binacionales y terminales terrestres para capacitar a ciudadanos, conductores y cuerpos de seguridad en la identificación de patrones de riesgo.
En Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, La Guaira y Barinas, las actividades se centraron en arterias viales y plazas principales; mientras que en Amazonas, Anzoátegui, Miranda y Monagas se dictaron talleres a funcionarios de Protección Civil, cuerpos policiales, alcaldías e instituciones educativas como la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
La Defensoría del Pueblo recordó que mantiene habilitados sus canales de atención telefónica: la línea 08000-PUEBLO (08000-783256), operativa de lunes a domingo entre 8:30 a. m. y 10:00 p. m., y los números 0424-1384164 y 0424-1384168, disponibles las 24 horas.

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional59 minutos agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo46 minutos agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo28 minutos agoCon éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)
-
Sucesos14 minutos agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


